sábado 18 de agosto
Interesante

Una valija inteligente, creada por argentinos

Un grupo de emprendedores argentinos radicados en EEUU, China y Argentina creó Bluesmart, una valija que puede ser controlada mediante el teléfono, permitiendo al dueño cerrar y abrir el candado, conocer su peso y ubicación, y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje.


A través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, el grupo de inventores argentinos: Diego Saez­ Gil,Tomi Pierucci, Martin Diz y Alejo Verlini dieron a conocer la primera valija inteligente del mundo, que incluye un chip, GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y la red.

3
El producto estará disponible en Amazon a partir del 01 de diciembre de este año, y ya puede pre ordenarse a un precio de u$s369.

4

La valija puede ser controlada a través del celular mediante su propia aplicación. Esta app le permite al usuario cerrar y abrir el candado a distancia, conocer el peso de la valija, y su ubicación geográfica, así como recibir notificaciones e informes sobre algunos aspectos del viaje.

81IqAwoQzzL__SY500_

Además, la Bluesmart permite recargar el celular y distintos dispositivos móviles, y está especialmente diseñada para transportar laptops pequeñas y tablets.

713QJ5GmF+L__SY500_

Gracias a los sensores de proximidad y de calor de la Bluesmart, su usuario recibe una señal de alerta cuando se separa de ella y también puede localizarla en su entorno más próximo y recibir un recordatorio de la última ubicación registrada. Y si la valija se pierde o se desvía de su ruta, el usuario puede rastrear su ubicación, gracias a la geolocalización por GPS.

81qjxkA4k+L__SY500_

La Bluesmart genera además informes en tiempo real sobre las tendencias y los datos de los viajes, incluyendo las distancias recorridas, los aeropuertos visitados, el tiempo empleado en cada país, y otros datos sobre el perfil del viajero, a través de su app.815OjJT-qNL__SY500_Según Alejo Verlini, uno de los creadores de esta valija a la que solo le falta hablar, “este producto, fabricado con policarbonato, poliuretano y aluminio anodizado, soluciona los problemas de muchos viajeros y se convierte en su asistente personal”.

6

 

 

1 comentario

Dejar un comentario