domingo 16 de diciembre
Medios

El abono de TV por cable de Argentina es el más caro de Latinoamérica

Según un nuevo estudio, Argentina se ubica en el podio de los países latinoamericanos con el abono de cable más alto de toda la región. La investigación indica también que los servicios de video ondemand como Netflix, continúan ganándole terreno a la televisión paga.


La adopción que registran los servicios Over the Top (OTT como Netflix y Claro Video, entre otros), frente a la TV paga, “hoy día ya se traduce en situaciones en las que los usuarios deciden “cortar” esta última”, afirmó en una entrevista Sonia Agnese, especialista en temas regulatorios del sector de telecomunicaciones de Ovum, consultoría de investigación de mercados TIC, Telecom y Medios.

De acuerdo con Agnese, esta situación deriva en competencia directa entre estos servicios, lo cual plantea la conveniencia de que la regulación adopte un enfoque integral, convergente y competitivo.

bajo_costo

En el comparativo entre los principales mercados de TV de paga de América Latina (Brasil, México, Argentina, Perú, Chile, Guatemala, Venezuela y Honduras), Argentina lidera el ránking con un precio que supera los 70 dólares PPP (paridad de poder adquisitivo).

El estudio también muestra a Argentina como el país con mayor penetración de televisión paga, con un nivel cercano al 70 por ciento de los hogares, al igual que Venezuela, México y Chile.

Penetración de TV Paga

“Realmente hay una cuestión muy importante que tiene que ver con las redes de acceso a internet, donde los operadores de televisión paga por cable son los principales ‘disruptores’ que permiten que haya ofertas asequibles de servicios de internet.” afirma la especialista de de Ovum.

“En algunos mercados, en algún un punto, existe una situación en donde se hace el “corte” del servicio de televisión de paga y se quedan sólo con el servicio de internet y contratan servicios únicamente Over the Top, YouTube o servicios pagos de contenidos sobre internet.”

“Cada vez más vemos mayor factibilidad de adquirir contenidos por diferentes medios, tanto legales como ilegales. Cada vez más vemos esta tendencia de que el usuario quiere ver contenidos en cualquier momento, en cualquier lugar, y en cualquier dispositivo. La convergencia es algo que ya se está percibiendo cada vez más.”

En cuanto al enfoque que debería asumir la regulación bajo esta nueva configuración del mercado de contenidos audiovisuales, Agnese cree que ha cambiado un poco el paradigma en cuanto a la regulación de la televisión de paga. “Antes se veía a la televisión satelital y la televisión por cable, como dos mercados diferentes, eso ya es hoy un único mercado”.

“En cuanto a los contenidos, se debe considerar también a los OTT. Estamos hablando del acceso a contenidos audiovisuales y las diferentes formas y plataformas en las que se accede a ellos. No se pueden tomar decisiones regulatorias solamente viendo la situación actual (del mercado de contenidos audiovisuales) sin pensar cómo está evolucionando esto (la propensión a consumir contenidos a través de diferentes plataformas por internet).” afirmó.Suscriptores de TV Paga

Vía

 

1 comentario

  1. En Argentina no existe sistemas de control de nada y si existe no se cumple la mayor parte de las veces, tenemos muchas instituciones oficiales involucradas a tal fin pero nunca cumplen con su tarea y si cumplen lo hacen acompañadas de una suculenta coima a sus funcionarios, es por ese motivo que en este país cada uno hace lo que le parece y no lo que debería hacer, es claro que la fuente principal de donde se deberían beber los ejemplos esta contaminada por no decir podrida, y esa fuente tiene una pandemia permanente de tales ejemplos y se llama gobierno.

Dejar un comentario