jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo hacerse millonario ahorrando sólo dos dólares al día

Si querés ser rico lo mejor que podés hacer es comenzar a invertir, y cuanto más pronto mejor.

“Hacerse rico no es más que una combinación de compromiso, y apego a un plan sistemático de ahorro e inversión” afirma el consultor financiero David Bach en su libro “Smart Couples Finish Rich”.

“No necesitás tener dinero para hacer dinero, solo tenés que tomar las decisiones adecuadas, y actuar sobre ellas” escribe en su libro.

Para ilustrar la simplicidad de crear una fortuna en el tiempo, Bach creó una tabla donde se especifica cuanto dinero hay que ahorrar por día para alcanzar 1 millón de dólares al llegar a los 65 años.

La tabla asume que se comienza con cero dólares, y que la tasa de rentabilidad de las inversiones será de al menos de 12% cada año.

A pesar de que los números a continuación no son exactos (para hacerlo más simple, no incluye el impacto de los impuestos y asume una tasa de rentabilidad máxima del 12%), sirven para graficar cómo el hecho de ahorrar unos pocos dólares por día puede marcar una gran diferencia a largo plazo, sobre todo aquellos que comienzan a invertir de jóvenes.

Así que, la próxima vez que pienses en despilfarrar dinero, pensalo dos veces y analizá esta tabla, quizás prefieras ahorrar ese dinero para tu futuro. O podés seguir haciendo lo mismo, ¡y nunca saber lo que se siente ser rico!

A continuación, la tabla que cambiará tu fortuna:

bi_graphics_building%20a%20million-dollar%20retirement%20account

Vía

- Publicidad -

Lo último