jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Facebook supera a Google como la primera fuente de tráfico de noticias

Un reciente estudio de la consultora online Parse.ly sitúa a Facebook como la primera fuente de tráfico de noticias para los medios online.

El estudio indica que la plataforma creada por Mark Zuckerberg se ubica como la primera fuente de tráfico para los medios con un 43% de derivación de tráfico a los medios digitales, seguida por Google, que se sitúa por debajo con un 38%.

screen-shot-2015-08-18-at-2-26-19-pm
La investigación se llevó a cabo sobre la base de 6.000 millones de páginas vistas, en una red de medios como The Atlantic, Reuters, The Daily Telegraph y Wired.

El CTO de Parse.ly, Andrew Montalenti, indicó que uno de los motivos por los cuales Facebook creció en las preferencias de los administradores de redes sociales, tiene que ver con que Google dejara de informar las palabras claves que utiliza para redirigir el tráfico, dificultando la tarea de SEO para posicionar contenido.screen-shot-2015-08-18-at-2-26-31-pm

El estudio no arroja luz sobre por qué una noticia funciona en Facebook y otra no, lo que dificulta la labor de la planificación en las redes. «Facebook es muy poco transparente sobre la manera en la que funciona su algoritmo y sin embargo es una fuente de tráfico enorme y creciente», sentencia Montalenti.

Vía

- Publicidad -

Lo último