viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo evitar el autoplay de video en las redes sociales

Hace unos días el New York Times publicó en su página de Facebook (que tiene más de 10 millones de seguidores) un video que ilustraba una nota sobre piratas del océano, donde se mostraba el asesinato a tiros de varios hombres en un barco en altamar.

screen-shot-2015-08-16-at-23-41-27

Como en Facebook la opción de autoplay no puede manejarse desde las cuentas individuales, no tardaron en llegar los comentarios negativos, donde los usuarios protestaron contra el contenido violento y ofensivo del video. Al poco tiempo el video fue retirado del post con una explicación sobre el incidente, y reemplazo por una versión que incluye una leyenda de advertencia sobre escenas violentas.

La práctica del autoplay en las redes no es nueva, y muestra un importante incremento en el último año, como puede observarse en el siguiente gráfico. Facebook logró en el primer trimestre de 2015 la increíble marca de 4 billones diarios de vistas de video, muy por encima de su competencia directa YouTube.

screen-shot-2015-08-16-at-23-36-26

Sumándose a la tendencia, Twitter agregó hace poco la reproducción automática de los videos que aparecen en tu timeline, al igual que Instagram.

Para evitar caer en la trampa de las reproducciones automáticas, y cuidar además la batería del teléfono, detallamos a continuación las instrucciones para manejar el autoplay en Twitter, Facebook e Instagram.

Facebook:

Teléfonos: Settings > Videos y Fotos. Poner en off el Smart Auto-play y seleecionar luego “Never Play Videos Automatically”.

Web: Settings > Videos (en la barra lateral izquierda). En Auto-play Videos, seleccionar Off del menú.

 

Twitter:

Teléfonos: Settings > Video autoplay. Seleccionar “Never play videos automatically”.

Web: Settings > Cuenta > Contenido. Destildar la casilla de autoplay junto a “Video Tweets”.

 

Instagram:

Instagram deshabilitó la opción de apagar el autoplay en octubre de 2013, así que por default, la aplicación pre carga los videos para que se muestren lo más rápido posible.
Sin embargo, se puede apagar la opción preloading desde la cuenta desde: settings > “Mobile Data Use”. Seleccionar “Use Less Data”.

Sin bien esto no deshabilita por completo la opción de autoplay, al menos los videos tardan más en cargarse.

Vía

- Publicidad -

Lo último