martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El New York Times libera el acceso a algunas de sus mejores investigaciones

Hace poco el diario The New York Times alcanzó la impresionante marca de 1 millón de suscriptores digitales, que refleja claramente el grado de fidelidad y compromiso de sus lectores.

Y para festejar este hecho histórico, el periódico decidió liberar algunas de sus mejores investigaciones de los últimos años, para compartirlas con el público en forma gratuita.

La lista está compuesta por algunas de las mejores historias que el Times ha producido en los últimos 5 años, muchas de ellas ganadoras de los premios más prestigiosos al periodismo.

A continuación, algunas de las investigaciones más sobresalientes:

 

ISIS-master1050
Estado de Terror: El nacimiento de ISIS

Una cobertura sobre el Estado Islámico, donde muestra cuestiones tan disímiles cómo la esclavitud sexual, y la búsqueda de reclutas en países como EEUU e Inglaterra. El corresponsal del Times resultó herido cuando su helicóptero se estrelló en Kurdistan, y terminó si informe dictándolo desde el hospital.

 

06ferguson-slide-QQC6-master1050

Ferguson se convirtió en un símbolo, pero el prejuicio no tiene límites

Un grupo de periodistas pasó meses indagando las causas de los disturbios en Ferguson, con mucho material tomado en vivo, desde los mismos eventos.

 

mexico-promo-2-superJumbo

Wal-Mart en el extranjero

Una investigación que demuestra cómo Wal-Mart utilizó coimas para abrirse paso en el mercado mexicano. Esta historia fue ganadora de un premio Pulitzer en 2013.

 

12dwyer_replace-popup

La hora de la verdad: El 10 aniversario del 9/11

Un informe completo a 10 años de la tragedia del atentado a las torres.

 

IEcon-superJumbo
La iEconomía

Este reportaje escarba en las prácticas comerciales de empresas como Apple, y otras compañías tecnológicas, mostrando el lado oscuro de la economía global cambiante. Ganó en premio Pulitzer en 2013.

 

POVERTY-master1050

Niños invisibles

Una historia en cinco capítulos que explora la vida de una niña de la calle en la ciudad de Nueva York.

 

WESTGATE-slide-HRYF-master1050

Fotografía: Ataque en Centro Comercial en Kenia, y Sobreviviente de Maratón

Esta historia ganó dos premios Pulitzer en Fotografía en 2014: uno para Tyler Hicks por sus imágenes del ataque terrorista en un centro comercial en Nairobi, y otro para Josh Haner por documentar a una de las víctimas del ataque en la maratón de Boston.

Vía

- Publicidad -

Lo último