Medios

Crean un nuevo servicio de streaming para ver obras de Broadway

NEW YORK CITY - SEP 5: Times Square street view on September 5, 2014 in Manhattan, New York City. Featured with Broadway Theaters and LED signs, it is a symbol of New York City and the United States, ; Shutterstock ID 320732831; Usage: web; Issue Date: N/A

Dos productores teatrales lanzaron un servicio de streaming llamado BroadwayHD, con la intención de llevar la escena teatral de Brodway a las pantallas.


El servicio arranca con un archivo de más de 100 títulos, incluyendo “Memphis” y “Jekyll and Hyde”, así como producciones de la BBC, y la televisión estatal WNET, que incluye obras londinenses con actores de la talla de Helen Mirren, Anthony Hopkins, Judi Dench y Daniel Craig.

El nuevo sitio intenta explorar las oportunidades que la revolución digital ofrece para expandir la marca y generar más ganancias. Las exhibiciones en salas de cine de obras de teatro u otras puestas en escena son cada vez más habituales, y las grandes cadenas ya tienen acuerdos con las instituciones artísticas más importantes como la Metropolitan Opera, el National Theater y la Royal Shakespeare Company, para programar contenido en sus salas.

Estos acuerdos han sido mucho más habituales en el Reino Unido que en EEUU, cuna de Brodway, en gran parte debido a que las producciones de Brodway suelen estar manejadas por un único grupo de productores, con su propia visión de modelo de negocio, plan de marketing y difusión.

Los fundadores de BroadwayHD, Stewart F. Lane y Bonnie Comley, apuestan a actualizar el archivo con nuevos títulos regularmente, concentrándose en primer lugar en las obras con menos difusión.

Vía