viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean un nuevo servicio de streaming para ver obras de Broadway

Dos productores teatrales lanzaron un servicio de streaming llamado BroadwayHD, con la intención de llevar la escena teatral de Brodway a las pantallas.

El servicio arranca con un archivo de más de 100 títulos, incluyendo “Memphis” y “Jekyll and Hyde”, así como producciones de la BBC, y la televisión estatal WNET, que incluye obras londinenses con actores de la talla de Helen Mirren, Anthony Hopkins, Judi Dench y Daniel Craig.

El nuevo sitio intenta explorar las oportunidades que la revolución digital ofrece para expandir la marca y generar más ganancias. Las exhibiciones en salas de cine de obras de teatro u otras puestas en escena son cada vez más habituales, y las grandes cadenas ya tienen acuerdos con las instituciones artísticas más importantes como la Metropolitan Opera, el National Theater y la Royal Shakespeare Company, para programar contenido en sus salas.

Estos acuerdos han sido mucho más habituales en el Reino Unido que en EEUU, cuna de Brodway, en gran parte debido a que las producciones de Brodway suelen estar manejadas por un único grupo de productores, con su propia visión de modelo de negocio, plan de marketing y difusión.

Los fundadores de BroadwayHD, Stewart F. Lane y Bonnie Comley, apuestan a actualizar el archivo con nuevos títulos regularmente, concentrándose en primer lugar en las obras con menos difusión.

Vía

- Publicidad -

Lo último