jueves 15 de noviembre
Interesante

Cómo será la Noche de la Cultura Digital

Tras el éxito de La Noche de los Museos y La Noche de la Filosofía, llega la primera Noche de la Cultura Digital, este sábado 14 de noviembre en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), en la que habrá diversas actividades como charlas, conferencias, instalaciones y música.


Desde las 20 hs del sábado y hasta las 4 de la mañana del domingo, los principales referentes de la cultura digital argentina se darán cita en una noche colmada de actividades gratuitas y de universos impensados, en una jornada que cerrará la IV Edición de Noviembre Electrónico.

Celulares, computadoras, internet, redes sociales son parte viva de la cultura digital, protagonistas en escenarios virtuales donde creadores y usuarios se conectan bajo la forma de las más variadas disciplinas. Artistas, filósofos, escritores, periodistas, músicos, directores de cine, diseñadores, ingenieros, emprendedores, empresarios y fundamentalmente usuarios se reunirán para hacer honor a la cultura digital desde todos los ángulos posibles.

La Noche de la Cultura Digital propone acercar al público esos conceptos elementales que sirven para comprender el mundo contemporáneo y también nuevas formas de arte, ciencia y tecnología. Es una invitación a reflexionar sobre el mundo de hoy y a acercarnos al mundo de mañana en apenas unas horas.

Entre las actividades a partir de las 20 hs habrá charlas, performances multimediales, proyecciones audiovisuales, música en vivo, videojuegos y gastronomía.

La primera actividad oficial comenzará a las 22 con una performance de danza del Instituto Prodanza. En ese mismo horario habrá un concierto de música electrónica a cargo de Corporal Moore, junto con visuales de Mateo Amaral. A las 23.30 se podrá disfrutar de otro concierto, en este caso del dúo electropop Cosaquitos en globo.

A la 1 será el turno de la performance “Cuadro”, realizada por el grupo Entre Rios y con la curaduría de Diego Pimentel. A las 2 habrá otra performance con la obra “Manifiesto Ciberpunk”. El final será con un concierto a cargo del dúo Farmacia.

Todas las actividades son gratuitas y sujetas a la capacidad de la sala. Las entradas se reparten desde las 18 en la Plaza Cubierta (Sarmiento 1551), y se entregarán dos entradas por persona para participar de hasta cuatro actividades distintas.

 

Dejar un comentario