viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Contratan un experto en nunchaku para vigilar un restaurant

Los clientes del restaurant Lefty en Cape Town, Sudáfrica, pueden relajarse y disfrutar su cena tranquilos sabiendo que su auto está protegido por un karateca experto en nunchaku conocido como “Master Lolo”.

Los guardias de autos son muy populares en muchas ciudades de Sudáfrica, y por una módica suma vigilan los vehículos y los mantienen seguros mientras la gente disfruta de sus cenas o sus compras en shoppings. Pero ningún guardia es tan famoso como Master Lolo, el congoleño con pasamontañas experto en karate y nunchaku que custodia el restaurant Lefty en la calle Harrington, en Cape Town. El hombre de 36 años se ha convertido en una especie de celebridad local, con personas demostrando su gratitud por sus servicios posteando en YouTube videos suyos en acción.

600x293xMaster-Lolo-600x293.jpg.pagespeed.ic.Bz3iTEDUJN

“La gente necesita que protejan sus autos y yo tengo la capacidad de hacer del lugar un área segura. Soy muy bueno en esto y lo haré por el tiempo que sea necesario” le contó al diario Daily Voice. Master Lolo también contó que la zona es bastante tranquila, y que hasta ahora solo ha tenido que disuadir a algunas personas para que se alejen, y que no ha tenido peleas, aunque sospecha que su reputación puede tener algo que ver con esto.

Master Lolo afirma ser segundo dan en cinturón negro, y que entrena desde que tiene 19 años. En 2008 fue forzado a dejar su país natal (República Democrática del Congo) cuando las autoridades “comenzaron a perseguir a los karatecas, acusándolos de rebeldes”. Luego de que su mentor y su hijo fueran asesinados por el gobierno, decidió irse y mudarse a Sudáfrica.

Cada día, a las 5 de la tarde, se pone su pasamontañas, toma sus nunchakus, y patrulla el frente del restaurant ahuyentando potenciales criminales.

- Publicidad -

Lo último