viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan Odeón, el Netflix argentino

En uno de sus últimos anuncios como presidenta, Cristina Kirchner presentó la nueva plataforma de video ondemand durante un acto en el Hospital Posadas el pasado martes. El sitio, similar a Netflix, reproduce vía streaming series y películas nacionales, y fue desarrollado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT.

Odeón ya está online, y cuenta con un catálogo que incluye 700 horas de programación entre películas, series, documentales y cortometrajes nacionales (hay material en SD y en HD). Para acceder al sitio, solo se necesita una conexión a Internet, un dispositivo compatible y una cuenta de mail para registrarte en forma gratuita.

«Se trata de una versión muy humilde de un Netflix criollo. A través de tu tablet, de tu netbook, de tu computadora o de tu celular podrás ver películas argentinas», afirmó Cristina Fernández.

0013820140

La plataforma tiene como metas aportar a la inclusión cultural y la soberanía tecnológica; establecer una nueva vía de exhibición para el estreno y la circulación de contenidos nacionales, que aporte a la defensa y difusión de la cultura argentina y su diversidad; ofrecer una nueva vía de comercialización a la industria audiovisual, en articulación público-privado, que aporte al fomento del sector y distribuya ingresos en toda la cadena de valor.

Hasta el momento el servicio es gratuito, aunque en 2016 habrá que pagar una suscripción. Al igual que Netflix, permite personalizar las preferencias, armar listas propias de contenidos favoritos, y guardar el historial de navegación.

El amplio catálogo incluye valiosos materiales, tanto recientes como clásicos. Entre ellos podemos encontrar buena parte de la filmografía de Leonardo Favio (Crónica de un niño solo, Nazareno Cruz y el lobo, Juan Moreira, Gatica, el mono), o Adolfo Aristarain (Tiempo de revancha, Últimos días de la víctima, Un lugar en el mundo), así como películas icónicas del cine argentino como Esperando la carroza (Alejandro Doria), La Patagonia rebelde (Héctor Olivera), La película del Rey (Carlos Sorín), o Camila (María Luisa Bemberg).

Entre los títulos más representativos de las últimas décadas pueden encontrarse Nueve reinas (Fabián Bielinsky), El bonaerense (Pablo Trapero), La ciénaga (Lucrecia Martel), Pizza, birra, faso (Adrián Caetano), El estudiante (Santiago Mitre), o El hombre de al lado (Cohn-Duprat).

- Publicidad -

Lo último