viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El teléfono como una caja de herramientas

Linterna, detector de metales, instrumentos de medición, nivel, medidor de ruido y hasta una lupa se desmaterializan de la caja de herramientas para integrarse, como tantas otras cosas, al mundo virtual de las aplicaciones. Con un teléfono Android se puede cargar encima todas estos elementos que antes compartían espacio con martillos y destornilladores. Y son todos gratuitos. Acá se los presentamos:

Linterna
En las últimas dos versiones de Android, la linterna ya viene integrada al sistema, aprovechando la luz del flash de la cámara de fotos. Quienes no posean este atributo pueden elegir entre varias apps que iluminan dejando permanentemente encendida la pantalla.

Entre las mejores, está Tiny Flashlight, con más de 4 millones de descargas. A las dos opciones de luz blanca, le suma luces de emergencia, luces de policía y luz de color. Además, permite cambiar el brillo y los colores.

Detector de metales

Esta app, de planteo bizarro, funciona apelando al medidor del campo magnético de los teléfonos, que puede servir para detectar metales como el acero o el hierro. No detecta metales no magnéticos, como el aluminio. Para calibrar la aplicación hay que mantenerla lejos de cualquier computadora, parlante o metal.

detectar_metales

Metal Detector se descarga acá.

Cinta métrica

Smart Measure mide con el teléfono la distancia, la altura y el ancho de un objeto mediante trigonometría. Mide de 1 a 50 metros. Su uso es muy simple: hay que pulsa el obturador dirigiendo la cámara al suelo, no al objeto. «Para medir la distancia a alguien, apunta a sus zapatos», recomiendan sus desarrolladores.

Esta app se complementa con Smart Ruler, que mide de 1 a 50 centímetros y con Smart Distance, que mide de 10 metros a 1 kilómetro.

Nivel de burbuja

Emulando el estilo de su par «de átomos», Spirit Level Plus es un sencillo nivel que utiliza tu Android para saber si una superficie está o no recta. Podrás ver hasta tres niveles distintos para establecer los resultados. Antes de empezar a usar Spirit Level Plus habrá que calibrarlo para que los resultados sean los correctos.

nivel de aire

Se instala desde este link.

Lupa

Cuando los lentes no alcanzan para leer los ingredientes de un producto o el prospecto de un medicamento, entra en juego esta app que agranda digitalmente las imágenes y textos. A sus efecto amplificador, le suma la luz del flash de la cámara para mejorar las condiciones de visibilidad y hasta fotografiar lo que se agrandó con la aplcación.

lupa_app

Esta es la página de la Lupa en Google Play.

Regla

Otra de las herramientas del combo de Smart Measure, Smart Ruler es tan ingeniosa como sencilla. Se pone un pequeño objeto a la izquierda de la pantalla del smartphone, se pulsa la pantalla y marca su tamaño.

Pueden bajarla en este enlace

La versión Pro (paga) quita la publicidad y agrega un transportador, un calibre, escalas de ingeniería y arquitectura, extensión de la regla y calibres de diámetro.

Medidor de sonidos

Este sonómetro mide el nivel de ruido en decibelios. Lo muestra en un gráfico o, haciendo clic en el icono en la parte inferior derecha, se puede cambiar a una vista que indica en que parte de la escala se ubica el sonido medido en relación con otos ruidos cotidianos.

unnamed

Via

- Publicidad -

Lo último