martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

60 especialistas recomiendan lo mejor de la cultura digital

Desde 2013 Reporte Onlain reúne las selección de lo mejor del año en internet de más de sesenta referentes de seis países (algunos periodistas, otros no).

El reporte funciona como un completo compilado de nuevas herramientas y trabajos destacados en el ámbito de la comunicación y los medios digitales. En palabras de Pablo Martín Fernández, autor del sitio: “creo que más allá de servir como una síntesis del año que termina, este reporte puede ayudar a todos (profesionales con larga y corta carrera, estudiantes, profesores y más) a tener a mano herramientas nuevas y trabajos referentes actualizados”.

Los 6 ítems utilizados para consultar a los encuestados fueron:

– Sitio sorpresa del año (no masivo)

– App que más se usó en el año (no masivas)

– Una cuenta de Twitter para recomendar

– Uso destacado de tecnología/diseño/usabilidad en sitios

– Noticia tecno/digital/medios del año

– Una idea/consejo breve que se puso en práctica en 2015 para trabajar mejor

Respondieron el cuestionario, entre otros, Federico Abad, creador de Popcorn Time; Maite Fernández, directora de Comunicaciones de ICFJ; Darío Gallo, editor Jefe en Clarín; Ernesto Martelli, responsable de estrategia de contenidoa digitales y audiovisuales de La Nacion; José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y Ben Smith, editor en Jefe de BuzzFeed.

Entre los recursos más citados, se destaca la cuenta de Twitter @pictoline, la app de notas Google Keep y el sistema de gestión Slack.

Leer el reporte completo

- Publicidad -

Lo último