jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Falsa reportera logra sumar a importantes periodistas a su Facebook

«Emma Parker» contactó a través de la red social a varios reporteros y editores del New York Times, Washington Post, CNN y Politico.

Una usuaria de Facebook se hizo pasar por reportera política y “pidió amistad” a decenas de periodistas, lo que provocó la sospecha  acerca de los motivos del propietario o propietaria de la cuenta.

Las redes sociales están plagadas de cuentas falsas, pero el perfil de «Emma Parker» llama la atención por el hecho de que el usuario, fingiendo ser una periodista, parece estar acosando a auténticos periodistas.

El motivo detrás de la cuenta puede ser inocuo o, tal vez, parte de una operación encubierta de algún periodista aficionado.

De cualquier forma, «Emma Parker» es ahora amiga de Facebook de editores y reporteros de los medios más importantes como The New York Times, Washington Post, Daily Beast, Time, Newsweek, Bloomberg, Vanity Fair, The Huffington Post, CNN, ESPN, BuzzFeed y Politico.

Algunos periodistas del New York Times y The Guardian advirtieron a sus colegas en los últimos días que no caigan en la trampa.

No hay ninguna «Emma Parker» en el staff de Politico,  y no existe evidencia de que «Emma Parker» haya trabajado en ninguna organización de noticias con sede en Washington.

«Emma Parker» tiene en su perfil una foto que ha sido utilizada en varias cuentas de LinkedIn diferentes, sobre todo en Rusia, según revela una  búsqueda de imágenes inversa en Google.

La falsa reportera no respondió ninguna petición en Facebook para hacer comentarios.

569d92eb2a00002c00030c03

Al parecer, la misma situación se presentó con otro perfil falso, ya que durante el día de hoy varios periodistas mencionaron en Twitter que habían recibido solicitudes de una tal «Anna Goldberg», que dice trabajar como periodista en The Atlantic, a pesar de no hay pruebas online de su trabajo.

«Goldberg» hizo amistad con varios destacados periodistas, y varios medios, incluyendo ABC News, Politico e IBTimes.

Vía

- Publicidad -

Lo último