viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

“Persiguiendo a Hitler”: ¿y si no se suicidó?

Este miércoles 3 de febrero HISTORY presenta en exclusiva “Persiguendo a Hitler”, una serie de investigación que acompaña a reconocidos especialistas que reabren el caso más trascendente del siglo XX, buscando descubrir si Adolf Hitler realmente se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker, o si escapó de Alemania tras el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.

Con alrededor de 800 archivos del FBI recientemente desclasificados, los investigadores Bob Baer y el Dr. John Cencich estarán al frente del equipo que se encargará de desentrañar el caso que se mantuvo en secreto por más de 70 años. La investigación llevará a los especialistas a esclarecer los misterios que rodean “el suicidio” de Hitler en una búsqueda por distintas partes del mundo que incluirán a países como Argentina, Brasil, Colombia, Las islas Canarias, Alemania y España.

Imag00005

La serie, que se compone de ocho capítulos, estrena en toda América Latina con un doble capítulo. A lo largo de los ocho capítulos los expertos examinarán el misterio convincente que rodea una de las muertes más infames del siglo XX para llevar a cabo una profunda investigación sobre su muerte.  Pondrán el foco en la ruta del dinero, los lugares donde se vio al sujeto por última vez e informes de testigos y buscarán revelar la verdad.

Imag00003

La investigación arranca en Argentina, en la pequeña población de Charata, en la provincia de Chaco. Uno de los documentos ocultos del FBI, con fecha de agosto de 1945, reveló que Adolf Hitler estaba viviendo en un gran sótano debajo de una hacienda junto a cientos de nazis,  en una locación a 1086 kilómetros al oeste Florianópolis y a 724 kilómetros al nornoroeste de Buenos Aires. El cruce de ambas coordenadas ubica el punto en una zona rural de la Argentina y su pueblo más cercano es el de Charata.

El equipo de investigadores viajará a la provincia de Chaco con el objetivo de localizar el búnker a través de pistas que los guiarán al hallazgo del posible sótano donde Adolf Hitler se ocultó tras la Segunda Guerra Mundial. El testimonio de un anciano que podría evidenciar la actividad de nazis en la zona 70 años atrás; la visita a una escuela alemana donde hubo actividades nazis cuyo director, Carlos Buck, aparece en una lista de los documentos del FBI como un nazi bajo el nombre de Karl Buck; el aporte de Juan Alberto Miérez, un historiador y escritor local que puntualizó acerca de la presencia de alemanes en el pueblo de Charata y quien revela al equipo que en 1970 se encontró un sótano en una chacra el oeste de Charata, llevarán a los especialistas a encontrar el posible búnker donde se refugió el líder Adolf Hitler.

Imag00002

Los próximos episodios incluyen la investigación sobre la aparición de un submarino alemán U-Boat en costas argentinas; el descubrimiento de nuevos túneles subterráneos encontrados en Alemania especialmente uno que unía el famoso bunker con  el aeropuerto de Tempelhof ; el hallazgo en un pantano de Colombia de los restos de un misterioso avión que podría haber transportado a Hitler; y otras pistas serán las que investigarán en esta serie los agentes, forenses, cazadores de nazis, periodistas de investigación, militares con honores, para resolver el caso de la muerte de uno de los mayores criminales de la historia: Adolf Hitler.

A continuación un avance exclusivo de la nueva serie de History:

- Publicidad -

Lo último