viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Lego lanza su primer muñeco con silla de ruedas

LEGO se convirtió en el primer fabricante de juguetes en responder positivamente a la llamada de Rebecca Atkinson, para celebrar a los niños con discapacidad de todo el mundo, alentando a la industria del juguete y la TV para niños a mejorar la representación cultural de los 150 millones de niños con discapacidad en todo el mundo.

Rebecca_Atkinson_Small_2-859x1024-800x954

Toy Like Me fue fundada en abril de 2015 luego de que la periodista británica Rebecca Atkinson  notara la falta de representación de la discapacidad en los juguetes. Rebecca había pasado casi 20 años trabajando en producción de TV y prensa escrita (incluyendo la BBC para niños) y siempre estuvo interesada en la forma en que estas industrias representan a las personas con discapacidad, pero esta era la primera vez que advertía la falta de representación en la industria del juguete.

toy-like-me-dolls

Toy Like Me comenzó a hacer juguetes con discapacidades y animó a otros padres a hacer lo mismo. Los resultados pronto se viralizaron y su historia fue compartida en medios de todo el mundo.

40462-800x450

Atkinson, que es parcialmente sorda y deficiente visual, lanzó una campaña online, junto con padres de niños con discapacidades y padres que crecieron con discapacitados. El objetivo de la campaña de crowdfunding es animar a la industria del juguete a representar con precisión a los niños con discapacidad en sus productos.

Su petición para LEGO en Change.org cosechó más de 20 mil firmas, y el 27 de enero anunció con alegría que LEGO había respondido, y que iniciaría la producción de la primera figura en una silla de ruedas.

lego-fun-in-the-park-set-to-launch-in-june-2016-800x533

El muñeco LEGO con silla de ruedas y perro guía, perteneciente al set “Diversión en el Parque”, se dio a conocer en la Feria del Juguete de Londres la semana pasada, y será lanzado al mercado en junio.

Vía

- Publicidad -

Lo último