jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanata y Wiñazki vs. Rial, la polémica continúa

La guerra mediática entre Lanata y Rial sumó un nuevo episodio cuando el ex conductor de PPT vinculó a Rial con el empresario Lázaro Baez en el programa Los Leuco anoche en TN. «Hay un vínculo entre Jorge Rial y Lázaro Báez pero sobre eso no vale la pena, tampoco es tan importante Rial», aseguró el periodista.

A la polémica se sumó el periodista de Clarín (y colaborador de Lanata) Nicolás Wiñazki, que publicó hoy en el matutino una nota en la que detalla la supuesta conexión del conductor de Intrusos con el comprometido empresario K.

El nexo entre Lázaro Baéz y Jorge Rial estaría dado por el empresario Miguel Ángel Pires, socio de Rial con quien fundaron el portal de noticias Big Bang News, en el que habría invertido la suma de 400 mil dólares.

El conductor de Intrusos no negó la relación comercial que lo une a Pires por Big Bang News, de hecho Rial reconoció que Pires conocía a los Baéz, pero aclaró que “nada tiene que ver esa relación con mi emprendimiento. Él puso una parte de la plata, yo invertí dinero mío, todo declarado, en blanco. Es más, cada vez tengo que poner dinero. Recién ahora estoy equilibrando la página”. El periodista aseguró a Clarín que “Baéz no tiene nada que ver” con Big Bang News, y agregó “de hecho, somos muy críticos con él”.

El importe de Wiñazki sostiene y detalla que el socio de Rial tiene un estrecho vínculo con Lázaro Báez, e infiere la relación entre el portal y el empresario acusado: “fuentes que lo tratan y trabajaron con Pires en otros proyectos, afirman que en realidad sus compañías son ‘pantallas’ que usan los Báez para invertir parte de su fortuna”.

Las respuestas no se hicieron esperar, y rápidamente Rial acusó al periodista de Clarín de “mala leche”:

En la discusión también se coló Lucas Morando, director del portal Big Bang News, quien acusó a Wiñazki de desleal, al intentar ensuciar un medio colega:

twitter.com/morandolucas/status/715177551711305728

Pires cobró notoriedad en mayo de 2013, cuando en un informe del programa de Lanata, Periodismo Para Todos, se lo vinculó al dinero de la Ruta K, con acusaciones de acercar jugadores a Racing a pedido de Néstor Kirchner. Pires nunca desmintió su relación con el expresidente, pero sí negó ser su testaferro.

Al parecer, el socio de Rial conoció a Báez a mediados de los 90. Según indica la nota de Clarín, Pires ayudó a Martín Báez a estudiar en Buenos Aires y en retribución Lázaro Báez le pagó un viaje a Europa a la madre del ahora representante de fútbol. También asegura que se volvió millonario y que tiene varias propiedades de lujo en el país, en Uruguay y en Miami.

El contraataque no tardó en aparecer, y Rial sacó a flote las acusaciones hacia Lanata de haber financiado el diario Crítica, mencionando a sus cuestionados socios, Antonio Mata y Marcelo Figueiras:

Finalmente cerró la polémica tuitera con una humorada:

- Publicidad -

Lo último