jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

«La tierra de los gemelos”, un pueblo con 61 pares de hermanos idénticos

El pueblo Velikaya Kopanya es mejor conocido como la «Tierra de los gemelos” de Ucrania debido a su récord de 61 pares de gemelos entre sus menos de 4.000 habitantes. El pueblo espera pronto ser incluido en el Libro Guinness de los Récords.

Según los lugareños, el número de gemelos nacidos en el pueblo es mayor que en cualquier otro lugar del país. «El baby boom definitivo llegó en el año 2004», dijo concejal Maryana Savka. «Pero desde entonces estamos teniendo al menos dos o tres pares de gemelos que nacen cada año.»

Village-of-Twins-Ukraine

María Chorba, la gemela más antigua de la ciudad, con tres pares de gemelos entre sus propios nietos, contó que el doble fenómeno de la ciudad no es reciente. «Cuando crecíamos tuvimos algunos amigos que eran gemelos, por lo que definitivamente no somos los primeros aquí», dijo, recordando su hermana gemela Anna, que murió en 2007.

«Nadie nos podía distinguir. Más tarde Anna se mudó lejos, y sólo nos reuníamos una vez al año. Pero si se estaba por enfermar, yo me daba cuenta enseguida. Y entonces sentí que algo muy malo había le había sucedido, en el mismo momento de su muerte».

Village-of-Twins-Ukraine2-600x366

Mientras que los gemelos mayores se han trasladado en su mayoría fuera del pueblo, son los gemelos más jóvenes, los que van a la escuela y son más visibles. En 2010, un informe de la BBC contó con Misha y Vanya Fogorosh, de 10 años en ese momento. Los gemelos idénticos se vestían con ropas similares, por lo que resultaba difícil, incluso para su padre, distinguirlos. Había 58 pares de gemelos en Velikaya Kopanya en ese momento, y a pesar del constante éxodo, el número aumentó a 61 pares.

Lo que es sorprendente es que el doble-efecto no se limita sólo a los habitantes humanos del pueblo. El número de vacas gemelas nacidos en la zona es récord. Los vecinos creen que hay «algo en el agua», y dicen que el muelle local tiene propiedades especiales que aumentan la fertilidad. De hecho, cuentan la historia de una mujer de un pueblo cercano, que, incapaz de tener hijos, solía venir al pueblo a beber su agua. Y unos meses más tarde, concibió gemelos, como no podía ser de otra manera.

Village-of-Twins-Ukraine3-600x338

Los científicos ucranianos han estudiado cuidadosamente el agua, pero no han notado nada especial, aparte del hecho de que es muy limpia. Lo cual probablemente sea la razón principal por la que la gente de las ciudades y pueblos vecinos vienen a recogerla. Siempre se pueden observar varios autos estacionado al pie de la montaña, y los hombres recogiendo el agua en barriles.

«Incluso si se privatizara este manantial y empezaran a vender el agua, pagaría por ella», dijo a la BBC en 2010 Konstantin, un hombre que conduce 50 km a la semana para recoger el agua. «En casa tengo agua sucia y amarillo que sale de los grifos, y un solo filtro no ayuda, están llenos de metales. ¡Este es el agua más limpia y sabrosa de toda la región! «

- Publicidad -

Lo último