jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un programa de radio que muestra en el dial si el entrevistado miente o dice la verdad

Una de las radios más importantes de Brasil lanzó un nuevo formato de entrevistas con dinámica y contenido propios: «Detector de Verdades», una serie en que los oyentes podrán ver en el dial de sus radios si el entrevistado está diciendo la verdad.

El programa funciona del siguiente modo: los invitados aceptan el desafío de ser entrevistados mientras se encuentran conectados a un polígrafo (equipo que usa la policía para saber si las personas están diciendo la verdad), y gracias a la tecnología Radio Data System, el oyente puede ver en tiempo real en el dial de su radio las palabras verdad o mentira.

Varias personalidades de diversas áreas como espectáculos, moda, salud, música, entre otras, enfrentaron el desafío de analizar sus respuestas como verdaderas o falsas. En uno de los programas, por ejemplo, el infectólogo brasileño Leonardo Weissmann, habló sobre la epidemia del virus Zika en Brasil, y aclaró dudas en cuanto a la relación de la enfermedad con la microcefalia y la preocupación con las Olimpíadas de Río 2016. Otra persona que pasó por el detector fue Inri Cristo, una notoriedad brasileña muy conocida porque afirma ser Jesucristo.

«Este es un contenido propio e innovador para 89FM, que ofrece a nuestros oyentes una nueva forma de entretenimiento, y lo aproxima con lo que el entrevistado piensa», afirma Luiz Gustavo Vieira, de 89FM.

Adrian Ferguson, vicepresidente de medios de 89FM cuenta: «El ‘Detector de Verdades’ trabaja con el atributo más importante de un programa periodístico, la credibilidad, al mismo tiempo que explora las características de la radio, utilizando al dial como medio de comunicación».

Escuchá las entrevistas acá.

- Publicidad -

Lo último