martes 16 de octubre
Noticias Locas

Crean una cerveza artesanal con vómito de ballena

Un grupo de cerveceros australianos creó recientemente una cerveza bastante inusual, hecha de una sustancia digestiva llamada ámbar gris, que es regurgitada por las ballenas.


Aunque la idea del vómito de ballena no suena realmente apetecible, la sustancia es en realidad muy valorada, por lo que es un valor agregado único en la cerveza artesanal.

323210_3_800
La “Moby Dick Ambergris Ale” es una cerveza artesanal que se infusiona con la inusual sustancia digestiva. La bebida fue creada especialmente para un festival en Melbourne, estableciendo un nuevo precedente para el tipo de ingredientes exóticos que se encuentran en las cervezas artesanales.

ambergris

Los cerveceros Maris y Kristi Biezaitis explican que la cerveza “tiene un sabor un poco como el mar” y “un poco como los animales marinos”, por lo que es un gusto verdaderamente original.

Si bien la pareja no tiene suficiente ámbar gris para seguir produciendo la cerveza, la inusual bebida demuestra el nivel de innovación y creatividad que caracteriza actualmente a la industria de la cerveza artesanal.

 

1 comentario

  1. Las cervezas artesanales están de moda. En Culiacán puedes encontrar las de nombre: Malverde, Altata y El Guamuchilito.
    Acá en Los Cabos las encuentras en al menos tres restaurantes que dicen que son : “de la casa” He probado la mayoría. La neta, son pocas las que me han gustado. Si alguien me puede conseguir una de esas del vómito de ballena, se lo agradeceré. De algo de he de morir, y si es con una ballena, claro, si es Pacífico, mejor. Saludos.

Dejar un comentario