jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean una cerveza artesanal con vómito de ballena

Un grupo de cerveceros australianos creó recientemente una cerveza bastante inusual, hecha de una sustancia digestiva llamada ámbar gris, que es regurgitada por las ballenas.

Aunque la idea del vómito de ballena no suena realmente apetecible, la sustancia es en realidad muy valorada, por lo que es un valor agregado único en la cerveza artesanal.

323210_3_800
La “Moby Dick Ambergris Ale” es una cerveza artesanal que se infusiona con la inusual sustancia digestiva. La bebida fue creada especialmente para un festival en Melbourne, estableciendo un nuevo precedente para el tipo de ingredientes exóticos que se encuentran en las cervezas artesanales.

ambergris

Los cerveceros Maris y Kristi Biezaitis explican que la cerveza «tiene un sabor un poco como el mar» y «un poco como los animales marinos», por lo que es un gusto verdaderamente original.

Si bien la pareja no tiene suficiente ámbar gris para seguir produciendo la cerveza, la inusual bebida demuestra el nivel de innovación y creatividad que caracteriza actualmente a la industria de la cerveza artesanal.

- Publicidad -

Lo último