jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un detector de emociones te dice si le gustás o no en la primera cita

¿Le habré gustado? ¿Me volverá a llamar? Son cuestiones que quizá pueda resolverte este nuevo detector de emociones, que indica si una persona te considera atractivo/a en una primera cita. El gadget fue creado por investigadores del Reino Unido, y está inspirado en el test Voight-Kampff de la película Blade Runner.

El diseño del aparatito está inspirado en un dispositivo que aparece en la película Blade Runner (1982), con el que se hacía un “test Voight-Kampff” de empatía a la androide protagonista del filme, para determinar si era humana.

El equipo al cargo del proyecto incluye a expertos del Centre for Spatial Analysis (CASA) de la Universidad College London.

9531267-15304652

Los investigadores están analizando tecnologías para crear su propia “máquina de Voight-Kampff”, como un medidor de las respuestas de la piel y de la frecuencia cardíaca, y otro que determina el grado de dilatación de la pupila. El futuro dispositivo podrá determinar lo que siente la persona que nos acompaña.

La máquina tendrá una apariencia muy futurista, será brillante y compacta, y podrá engancharse a la parte inferior de cualquier smartphone o tablet, según informa la web de la Universidad.

Aunque el invento pueda parecer superficial, la intención del equipo es que el dispositivo genere una reflexión acerca de las implicaciones éticas de usar y controlar las emociones de otros.

- Publicidad -

Lo último