viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detienen y someten a juicio a 18 leones

Autoridades indias «detuvieron» a 18 leones de encontrar para tratar de determinar cuál de ellos es el culpable de matar a tres personas, en las proximidades de un santuario.

Los trabajadores forestales en el estado de Gujarat planean tomar las huellas de las patas de los leones, así como muestras de sus excrementos, en un intento de identificar el felino asesino.

Gir es una de las áreas protegidas más importantes de Asia, y hogar de cientos de leones que en los últimos meses, y por motivos que se desconocen, se habrían movilizado fuera de los límites del santuario.

Ambar, an Asiatic lion, snarls in his open enclosure at the Kamla Nehru Zoological Garden in Ahmedabad on April 1, 2012. India's Gujarat state government in 2010 reported that some 411 Asiatic lions were sighted in the Gir forest - the only place the species is found in the wild - from 359 in the last census conducted in 2005. AFP PHOTO / Sam PANTHAKY (Photo credit should read SAM PANTHAKY/AFP/Getty Images)

Tras el reporte de seis ataques recientes por parte de los felinos, las autoridades advirtieron a los turistas del lugar que eviten tomarse selfies con los animales.

«Creemos que tenemos al autor de los hechos, pero todavía estamos esperando los resultados de otros nueve animales», apuntó JA Khan, oficial del lugar, quien agregó que, mientras tanto, los sospechosos están recluidos en una jaula.

- Publicidad -

Lo último