viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

“768”: 678 regresa con nuevo nombre y canal de YouTube

El programa “oficialista” por excelencia durante el gobierno kirchnerista vuelve renovado en formato de canal de Youtube, como “análisis semanal crítico de los poderes corporativos”, según adelantan sus creadores.

«768», debe su nombre a un comentario del presidente Mauricio Macri, quien en una entrevista con Mirtha Legrand dijo que durante su gobierno no habrá «ni 678, ni 876». La promo del programa anuncia: «7-6-8, el orden de los factores no altera el producto”, con la voz de Marcos Palmiero, el clásico locutor de 678.

En la cuenta de Facebook del programa sus responsables cuentan el origen del proyecto: “Somos un grupo de ex productores de 678 que al quedarnos sin trabajo, hemos decidido retomar nuestra vocación por analizar los acontecimientos en el ámbito político-mediático a través de las redes sociales. Al no poder usar la clásica trilogía numérica, nos hemos convertido en “768”. Seguiremos manteniendo el foco en el comportamiento de los medios hegemónicos (hoy híper oficialistas) y en todo lo relevante a la actualidad nacional y regional”.

El informe número uno de la emisión analiza los primeros seis meses del gobierno de Mauricio Macri, y denuncia el «plan de exclusión social del macrismo”, cubriendo desde las repercusiones de la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, hasta los despidos y cierre de empresas como consecuencia del tarifazo.

A continuación el informe completo:

- Publicidad -

Lo último