viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas para periodistas: cómo encontrar las frases más relevantes online

Storyzy es una aplicación gratuita que permite encontrar fácilmente la frase ideal sobre casi cualquier tema, gracias a su motor de búsqueda dedicado, y la capacidad de establecer «alertas» para determinados temas o palabras clave que sean de interés del usuario.

El motor de búsqueda de Storyzy encuentra las frases o citas más relevantes de la web, y proporciona autor, fuente, fecha de publicación, y hasta crea una imagen instantánea para compartir la cita en las redes sociales. Las citas están ordenadas por tema y fecha, con su correspondiente artículo fuente.

CfmujukWIAMqE3y
Según su página web, la misión de Storyzy es funcionar como una herramienta de curación de contenido, entregando una experiencia de información imparcial para los lectores, reuniendo todos los puntos de vista sobre un tema determinado, en una sola página.

Storyzy funciona utilizando NLP (procesamiento del lenguaje natural) para convertir texto en datos, extrayendo reportes de habla (las cosas que dice la gente) a partir del texto de las noticias online, junto con los metadatos asociados.

La app utiliza estos datos en diferentes formas: para crear una versión ecuánime en un solo vistazo de una noticia, y para crear una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite a sus clientes mejorar sus productos y servicios.

- Publicidad -

Lo último