miércoles 21 de noviembre
Medios

Medios dieron como cierto el chiste de un tuitero como nuevo Ministro de Cultura porteño

Luego de la renuncia del ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido, no tardaron en llegar los chistes sobre su posible reemplazo. Medios y redes sociales fueron escenario de todo tipo de bromas, incluyendo la de Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía, periodista e investigador del Conicet, mejor conocido como @capitanintriga.


Tras la renuncia de Lopérfido, Balmaceda tuiteó: “Super mega feliz con haber sido designado Ministro de Cultura de la Ciudad. Gracias Horacio por confiar en mí y gracias a todos por el apoyo”.

Al poco tiempo un bromista siguió el juego y actualizó el perfil de Wikipedia de Lopérfido con el nombre de Balmaceda como su sucesor.

Cmtg220W8AEsIM8 (1)

La cadena de des-información se viralizó rápidamente, y comenzaron a multiplicarse las felicitaciones en la cuenta del periodista, junto con invitaciones para participar en programas de radio y TV.

Y Radio Mitre no se molestó en chequear: inmediatamente levantó la información en su noticiero, dando como “primicia” el dato del nuevo nombramiento.

También Ari Paluch en su programa de radio compró como verdadera la humorada.

Finalmente el Gobierno de la Ciudad se pronunció sobre el malentendido mediático, informando que hasta el momento no tienen candidatos definidos para cubrir la vacante.

 

Dejar un comentario