martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean una colección de jeans diseñada por leones

¿Cuánto pagarías por un jean verdaderamente único y original, con un modelo abstracto de arañazos y mordeduras diseñado por los leones de un zoológico japonés? Sólo diez pares estarán disponibles este año, así que ¡mejor que te apures a romper la alcancía!

Los Zoo Jeans son parte de una campaña de revitalización de la región de Tohoku de Japón, y fueron creados en la Universidad de Tohoku Gakuin, de la ciudad de Sendai. El primer par fue lanzado originalmente en 2014, cuando se les dio a los leones, tigres y osos, una serie de juguetes envueltos en denim de algodón, y se les dejó, literalmente, dejar su huella en el tejido.

Zoo-Jeans-Japan-600x394

Los juguetes fueron luego recuperados y el denim fue tomado por fabricantes de jeans, que se aseguraron de colocar las marcas de garras y mordidas en los pantalones en el lugar correcto. Aunque es un producto muy caro, Zoo Jeans ha demostrado ser extremadamente popular, por lo que este año, la Universidad de Tohoku Gakuin prepara la venta a través de subastas online de otros 10 pantalones diseñados por los leones.

Zoo-Jeans-Japan2-600x461

Los diseñadores de la edición 2016 de Zoo Jeans son Curtis, un joven león macho de 19 años, y O’Neal, una hembra de 16 años. Los Zoo Jeans se venderán en una subasta online el 1 de agosto, con precios que parten en ¥ 98,000 (957.55 dólares), más impuestos, por unidad. Los ingresos serán donados al parque Yagiyama Zoological, para la conservación medioambiental de los animales.

- Publicidad -

Lo último