martes 13 de noviembre
Noticias Locas

Misterio médico: estornuda 8.000 veces al día

Ira Saxena, una joven de Colchester, Inglaterra, no puede parar de estornudar. Desde el momento en que se despierta, estornuda más de 10 veces por minuto, y su inusual condición parece estar empeorando. Su madre está desesperada por ayuda, porque los médicos ni siquiera están seguros de la causa de los ataques.


Ira-Saxena-sneezing-600x336
La misteriosa condición de Ira comenzó una mañana hace tres semanas, cuando la joven despertó y comenzó a estornudar. Su madre contó que los estornudos no eran tan terribles al principio, pero que rápidamente progresaron a un punto en el que la niña ya no era capaz de asistir a la escuela. Ahora, estornuda cerca de 8.000 veces por día, a veces hasta 10 veces por minuto, hasta que cae dormida. “La única bendición es que duerme bien, es el único momento en que no estornuda y puede dormir toda la noche”, dijo su madre.

Según contó la madre, Ira ya ha visto a varios médicos, pero después de descartar las causas más comunes (un resfrío, o alergias), no pueden entender qué es lo que está causando los estornudos. Los médicos dicen que posiblemente sea una señal incorrecta que se envía desde el cerebro, o un tic, pero nadie puede estar seguro.
“Ira no es alérgica, y le han dado esteroides, antihistamínicos y un aerosol nasal, pero no está respondiendo. Nadie ha visto nada como esto antes, y todos le están dando diferentes cosas, pero nada está funcionando”.

Ira-Saxena-sneezing2-600x339
Lo único que logró que los estornudos de la chica se detuvieran, además de dormir, fue una sesión de hipnoterapia. Sin embargo, los estornudos comenzaron de nuevo tan pronto como se despertó. Con los médicos rascándose la cabeza tratando de encontrar una explicación para el estado de Ira, su madre, ahora está poniendo sus esperanzas en la homeopatía.
El lapso más largo de Ira sin estornudos fue de 25 minutos, pero a veces los ataques son tan violentos que estornuda cada 10/15 segundos. La joven dice que evita salir a la calle, porque eso es sólo parece empeorar los estornudos.
“Esto le está robando su vida. Es tan frustrante y ella está siendo muy valiente “, dijo su madre. “A decir verdad, me está afectando más a mí que a ella, yo sólo quiero que vuelva a ser todo como antes.”

 

Dejar un comentario