miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un hotel permite dormir en dos países al mismo tiempo

El hotel Arbez, en el pintoresco pueblo alpino La Cure, es el único hotel del mundo que pertenece a dos países a la vez: está situado en la frontera franco-suiza, y permite que algunos de sus clientes duerman simultáneamente en Francia, y en la tierra del chocolate.

De acuerdo con la revista Condé Nast Traveler, el histórico hotel funcionó originalmente como tienda de comestibles, y fue erigido justo antes de que la actual frontera entre Francia y Suiza entrara en vigor, en 1862. Se convirtió en hotel en el año 1921.

facade-suisse
Su importancia va más allá de su peculiar novedad: durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un escondite seguro para los refugiados y combatientes de la resistencia francesa, que buscaron refugio en los rincones neutrales suizos del hotel, lo que los mantuvo a salvo de la Francia ocupada por los nazis.

img_9872

Hoy en día, el encantador hotel explota su doble ciudadanía. Su restaurante sirve comida francesa en un lado, y Suiza, en el otro. Y varias de las camas del hotel (incluyendo las que están en la suite de luna de miel) están también divididas.

¿Dormir con la cabeza en Francia y los pies en Suiza? Definitivamente supera poner un pie en los EE.UU. y el otro en Canadá durante una visita a las cataratas del Niágara.

- Publicidad -

Lo último