viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean una funda que convierte smartphones en Game Boys

Los jugadores a los que les gusta tener la diversión al alcance de su mano estarán encantados con la  nueva funda para teléfonos SmartBoy, de la firma Hyperkin, que permite convertir temporalmente los teléfonos en Game Boys.

En la actualidad existen algunos emuladores de juegos retro que permiten a los aficionados jugar lo que se consideraría títulos «vintage» en sus smartphones, pero nada había llegado a este punto.
smart-boy-hyperkin-portada

En 1989, Nintendo lanzó en Japón su primer dispositivo portátil de videojuegos de 8 bits, el Game Boy. Tres meses más tarde golpeó las costas estadounidenses. El producto se hizo muy popular y llegó a vender unos 118 millones de unidades en todo el mundo, antes de ser finalmente retirado en 2003.

Para aquellos que no lo recuerden, fue el segundo sistema portátil de Nintendo en su línea de juegos, luego de la serie Game & Watch lanzada en 1980. El dispositivo de segunda generación combinaba las características del Nintendo Entertainment System y de los Game & Watch, y fue lanzado originalmente con el afamado juego Tetris.

3e9d510a7b_Hyperkin-Smart-Boy-At-E3

El Smartboy tendrá la capacidad de ejecutar los cartuchos originales de la Nintendo Game Boy, que proporciona acceso a títulos clásicos como Donkey Kong, Super Mario Land y The Legend of Zelda , al tiempo que permite a los fans jugar tanto en Game Boy como en Game Boy Color cartridges.

Los nuevos dispositivos se conectan a través de USB, y vienen con botones reales de inserción para brindarles a los aficionados la autentica sensación Vintage que ofrecían originalmente las consolas de mano retro.

Sus fabricantes tienen la esperanza de lanzar al público el producto a principios de diciembre, justo a tiempo para la Navidad.

Vía

- Publicidad -

Lo último