martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crea increíbles obras de arte con el pelo que le corta a sus clientes

Wang Xiaojiu, peluquero de 31 años de la ciudad de Jilin, China, no se limita a barrer y tirar a la basura el pelo cortado en el suelo de su salón de belleza. Al menos no antes de organizar minuciosamente la creación de trabajos artísticos muy detallados.

Wang-Xiaojiu-hair-art3-1
Vistas desde lejos, las obras de Wang parecen dibujadas con lápiz o carbón, pero un análisis más detallado muestra que están hechas de pelo recortado cuidadosamente arreglado. El talentoso barbero contó que siempre pensó que tirar el pelo sobrante le parecía una lástima, por lo que un día decidió hacer algo creativo con él en su lugar. Armado con un cepillo de pelo y una tarjeta de plástico, comenzó a convertir las pilas de pelo cortado en el suelo de su salón, en intrincados retratos de populares dibujos animados y personajes de cómic, héroes mitológicos, y mucho más.

Wang-Xiaojiu-hair-art-600x450

A pesar de que sólo empezó a dibujar con pelo humano hace unos meses, mirando sus hermosas creaciones, pareciera que ha estado haciéndolo durante toda la vida. Prestando gran atención a los detalles, como las sombras que casi hacen que las obras de arte se vean en 3D, Wang Xiaojiu ha creado hasta ahora retratos de aspecto sorprendente de Sailor Moon, Spiderman, Wolverine, Bruce Lee e Iron Man, entre otros.

Wang-Xiaojiu-hair-art2

Wang dice que le toma alrededor de dos horas completar uno de sus dibujos hechos con cabello, después de lo cual siempre los firma con su apodo: «Xiao Jiu», y les saca algunas fotos. Finalmente barre el pelo para mantener el salón limpio, pero admite que destruir su propio trabajo no es fácil. «Al barrer la basura, me siento herido», dice.

Wang-Xiaojiu-hair-art6

Wang Xiaojiu puede ser nuevo en el arte del dibujo con cabello, pero sin duda tiene un brillante futuro artístico por delante.

- Publicidad -

Lo último