jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cinco consejos para crear videos profesionales para Facebook

Con el video como contenido estrella,  los medios han cambiado su foco hacia la creación de videos para las redes sociales.

Estudiamos de cerca estos videos y observamos cómo obtener ideas para el contenido, las herramientas que necesitan para crearlos, cómo dominar Facebook Live, y los mejores programas para editar video. Y decidimos investigar un poco más de cerca un editor de video que está siempre en la top list de engagement en medios: NowThis.

De los 100 mejores videos de Facebook publicados durante mayo y junio por los medios de noticias, 14 eran de NowThis, seguido por 12 del Daily Mail, y 6 de AJ+.

Con tanto contenido que ya está ahí, es difícil para los medios moverse a través del ruido digital. Y para los usuarios de Facebook, es muy difícil encontrar las noticias que les interesan entre tanto contenido.

Entonces, ¿qué es lo que está haciendo NowThis? Mientras que otros medios exitosos en Facebook Video como Tasty y Red Bull pueden estar quedando afuera del contenido aspiracional y de inspiración, NowThis ofrece miradas breves pero exhaustivas sobre las noticias duras y las historias de interés humano.

Sus mejores videos son:

  • Convincentes desde el primer segundo.
  • Breves y concisos.
  • Se pueden mirar sin sonido.
  • Muy visuales, a partir de una variedad de fuentes.
  • Tocan una fibra emocional.

Si nos sumergimos en los videos más atractivos para NowThis de los últimos tres meses, vemos una variedad de temas.

NowThisvideosFB-768x575

El interés humano, la cultura, y los problemas sociales constituyen la mayoría de los diez primeros. En lugar transmitir noticias duras, NowThis utiliza sus videos para profundizar más en las historias, como el caso de su video homenaje a las víctimas del tiroteo en el club nocturno Pulse de Orlando.

 

Enganchar a los espectadores de inmediato

Sólo el 65% de los espectadores que mira los primeros tres segundos de un video sigue mirando por lo menos hasta la segunda marca de diez, y sólo el 45% continuará durante 30 segundos.

Debido a esto, es necesario conectar a los espectadores durante el primer segundo del video. NowThis logra esto mediante la colocación de punto de máxima atención en el primer segundo del video. Combinan una imagen cautivante con una leyenda que capta la atención de los espectadores.

Este fue el mayor de video de NowThis para el periodo de tiempo analizado. Con más de 1,1 millones shares en Facebook y 58,4 millones de vistas, está claro que el la imagen de apertura con una niña pequeña parada sola en la calle con la leyenda: «Esta niña fue totalmente ignorada cuando lucía como una homeless» apeló a los corazones de los espectadores y los obligó a seguir mirando.

El video también tuvo más de 585.000 likes/reacciones y 23.000 comentarios. Ese primer momento de un video ayuda en gran medida a su éxito.

Qué es lo que hay que tener en cuenta:

  • Comenzar el contenido del video con una imagen visual atractiva.
  • No ocultar la introducción: introducirla en el contenido tan pronto como sea posible.
  • Considerar la posibilidad de convertir el párrafo inicial en una leyenda en la apertura del video.

 

Tomarse sólo el tiempo necesario

Dicho esto, los mejores videos son breves y capaces de contar una historia en más o menos un minuto. Mirando de nuevo en esos 10 primeros videos, encontramos que tienen un promedio de 77 segundos de duración.

NowThis es capaz de tomar noticias muy difíciles y contarlas en forma concisa. Este video de “ángeles” que protestan en el funeral de las víctimas del tiroteo en la disco Pulse de Orlando, ilustra muy bien esto. En apenas 72 segundos cuentan una historia cargada de emociones. El video incluye la historia de fondo del movimiento Angel, citas, e imágenes resonantes y video.

Esta instantánea en las secuelas de una tragedia, tuvo 37,9 millones de visitas, junto con 509.000 likes/reacciones, 593.000 shares y 16.000 comentarios.

Qué tener en cuenta:

–          ¿Cuál es el punto principal de la noticia?

–          ¿Con qué rapidez se puede contar la historia? ¿Dos minutos? ¿Un minuto?

–          Repasar la noticia: ¿qué información es necesaria, qué se puede cortar?

 

Decirlo sin sonido

Un impresionante porcentaje (85%) de todos los videos de Facebook se consumen sin sonido. NowThis acompaña esta preferencia muda de la mayoría añadiendo llamativos y grandes títulos a la totalidad de sus videos. Con ciertas palabras destacadas y en negrita y, especialmente, las palabras de acción y los puntos clave.

En el caso de los diálogos, llevan también subtítulo.

Estas leyendas son grandes y fáciles de leer. En combinación con imágenes claras, NowThis fue capaz de contar una historia rápida y peculiar en menos de un minuto. Con más de 57,4 millones de vistas, 887.000 shares, 718.000 likes/reacciones y 17.600 comentarios, NowThis fue capaz de contar una historia impactante que fue capaz de resonar con o sin sonido.

Qué tener en cuenta:

  • ¿Cómo saber cuáles son los puntos principales de tu historia a través de frases sucintas y cortas?
  • ¿Qué palabras o puntos querés que recuerden tus espectadores? ¿Cómo se pueden destacar visualmente?
  • ¿Existe un diálogo? ¿Podés mostrarlo con subtítulos y que siga siendo impactante?

 

Agrupar los efectos visuales

Para que NowThis cumpla con su narración en tan poco tiempo y con subtítulos, se abrazan el viejo dicho, «una imagen vale más que mil palabras”. Sus videos están repletos de imágenes, imágenes y clips de video que cuentan la historia tan bien como lo hacen los subtítulos.

Tampoco tienen miedo de pedir prestado para estas representaciones visuales. NowThis utiliza una increíble cantidad de elementos visuales para los videos, dependiendo de la historia. Obtienen una amplia variedad de imágenes y contenido de otras agencias de noticias y redes sociales, citando sus fuentes.

Este video en honor a las víctimas del tiroteo del club Pulse de Orlando fue visto más de 49 millones de veces. En la lucha contra el material duro, NowThis convirtió una horrible noticia dura en un sombrío pero honorífico tributo en honor de sus vidas, al tener fuentes visuales de otros medios, y las redes sociales de las víctimas y de sus amigos y familia.

El video tuvo más de 458.000 likes/reacciones, 699.000 shares y 22.000 comentarios.

Qué tener en cuenta:

  • ¿Cuál es el punto principal de tu noticia?
  • ¿Qué fotos y videos pueden comunicar mejor la idea principal de su noticia?
  • ¿Tenés estos elementos visuales? ¿Podés tomarlos prestados de otras fuentes?

 

Lograr un estado de ánimo

Desde que sus videos están subtitulados, NowThis se apoya en los elementos visuales para acceder a la historia en lugar de la narración. No sólo esto, sino que establecen el tono del video mediante el uso de la música, para que coincida con el estado de ánimo de la noticia. Para historias positivas, hay ritmos alegres y elegantes. Para noticias más serias, la música es a menudo dramática, llena de electricidad y tensión.

Para los espectadores sin sonido, las imágenes elegidas por NowThis son cuidadosamente seleccionadas y compiladas para evocar la emoción de la historia. Utilizan primeros planos de individuos y rostros siempre que sea posible, para meter a los espectadores en la historia.

Este video de un hombre graduándose en la misma universidad en la que fue custodio logró contar una historia “feel-good” en menos de un minuto. Con música selecta, y primeros planos de la cara de Michael Vaudreuil, NowThis fue capaz de capturar la emoción del video y meter a los espectadores en este momento triunfal.

El video tuvo 12,2 millones de visitas, junto con 263.000 likes/reacciones, 127.000 shares, y 4.300 comentarios desde que fue publicado.

Qué tener en cuenta:

  • ¿Cuáles son las mayores emociones en tu noticia?
  • Qué elementos visuales tenés para conseguir este tono general?
  • ¿Qué música o sonidos pueden fijar esta escena?

A medida que se produce más y más contenido, es de vital importancia conocer las estrategias y tácticas que les permite atraer más gente para ver los videos. Conocer las mejores prácticas de los principales medios puede ayudar a mejorar tu propia creación. Ese tipo de inteligencia de contenido es esencial para mantenerse a la vanguardia y anotando grandes victorias en redes sociales, como ha hecho NowThis.

Vía

- Publicidad -

Lo último