jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo estudiar Periodismo a distancia

Periodismo.net renovó su plataforma con nuevo diseño, herramientas multimedia, y una completa y variada oferta de cursos de Periodismo. Las nuevas funcionalidades brindarán a los alumnos una experiencia completa e interactiva.

Las aulas virtuales cuentan con un formato integrador, que reúne apuntes, lecturas, videos, fotos, glosarios, y trabajos prácticos, así como todos los materiales que complementan las clases semanales. Una vez por semana, además, habrá un videochat con el docente en tiempo real.

El portal de educación online de Periodismo.com, lleva 15 años brindando cursos online de las distintas ramas del periodismo, con más de 5000 alumnos desde el año 2001.

Los cursos que arrancan el próximo 29 de Agosto son:

cine1
Periodismo Cinematográfico
dictado por Sebastián Tabany
Este curso tiene como fin desarrollar las habilidades del análisis cinematográfico en diversos medios periodísticos. Los estudiantes trabajarán todas las semanas desarrollando el sentido crítico del arte cinematográfico y escribirán sus propias opiniones en un estilo acorde para su publicación en revistas, diarios, medios audiovisuales e Internet.

narrativo1
Periodismo Narrativo 
dictado por Cicco
Este taller teórico-práctico es como el tuneo de los autos. Nos traes tus crónicas, tus columnas radiales, tus blogs y tu mirada patentada por la sociedad y tu medio, y los vas a transformar en un texto de autor con una mirada personal reconocible e irrepetible.

turismo1
Periodismo Turístico
dictado por Carolina Reymúndez
Un curso dirigido a a personas interesadas en el periodismo turístico, docentes, estudiantes de periodismo, ciencias sociales o turismo, periodistas o productores de radio y TV que deseen acrecentar sus conocimientos sobre el género.

rock1
Periodismo de Rock
dictado por Eduardo Fabregat
Un curso teórico práctico con una mirada integral del periodismo de rock, que abarca tanto los conocimientos de música e historia necesarios para la tarea, como las herramientas de escritura.

literario1
Taller Literario
dictado por Vicente Battista
“Leer y Escribir” es un seminario-taller en el que podrán participar en igual medida aquellos que se interesen exclusivamente por la escritura, aquellos a quienes sólo les importe la lectura y aquellos que opten por ambas disciplinas.

A lo largo de tres meses se establecerá un plan de escritura, nutrido por los textos de los propios talleristas, y un plan de lectura, mediante textos clásicos y contemporáneos que se irán enviando a los participantes. En ambos casos, el propósito es analizar y discutir tanto los trabajos de los talleristas como los textos clásicos.

Más información:
Página web: www.periodismo.net/
Facebook: facebook.com/cursosdeperiodismo
Mails: cursos@periodismo.net
Teléfono: (54 11) 4858-0838

- Publicidad -

Lo último