Noticias Locas

Presentan la bicicleta más pesada del mundo

Utilizando los enormes neumáticos de un viejo tractor y un montón de chatarra de acero, un entusiasta del ciclismo alemán construyó recientemente la bicicleta más pesada del mundo.


Frank Dose, de 49 años, ha estado trabajando en su gigante vehículo de dos ruedas desde marzo, y cuenta que gastó alrededor de USD 4,700. ¿Valió la pena? Bueno, él parece pensar que sí, y su esposa, Astrid, definitivamente está de acuerdo. «Creo que su moto es sensacional», dijo durante un evento de inauguración, el mes pasado. «Estoy orgullosa y satisfecha de lo que ha hecho».

heaviest-bicycle-600x337
Desde el 3 de septiembre pasado Astrid tiene una razón extra para estar orgullosa de su marido, su creación estableció un nuevo récord mundial para la bicicleta funcional más pesada del mundo.

El artefacto de metal pesa la friolera de 1,08 toneladas, por lo que es 200 kilos más pesada que la anterior poseedora del récord mundial, una bicicleta de 860 kilogramos construido por Jeff Peeters, de Bélgica. Los neumáticos solos pesan cientos de kilogramos, y tienen un diámetro de 1,53 metros. Pero a pesar del tamaño extremo y el peso de este monstruo, Frank asegura que es sorprendentemente fácil de montar.

heaviest-bicycle2-600x332

Y de hecho lo demostró el 3 de septiembre, cuando condujo su creación frente a una multitud de 5.000 personas, en un trayecto de más de 100 metros, para demostrar que realmente era manejable. La velocidad era poco impresionante (5km/h), pero teniendo en cuenta el tamaño de la bicicleta, ¡no está nada mal!