jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los mejores sitios para buscar imágenes vectoriales

Encontrar arte vectorial de calidad para tus diseños puede llevar mucho tiempo. Por ello preparamos esta lista de las 10 principales bibliotecas de vectores, para que encuentres todo lo que necesitás sin pasar horas buscando:

 

1. StockUnlimited

stockunlimited-640x310

Con más de medio millón de imágenes vectoriales y rasterizadas para descargar, StockUnlimited es el Spotify de las imágenes. Podés registrarte para obtener una cuenta gratuita y tener acceso a la impresionante biblioteca libre, o podés pagar USD 9 por mes y tener acceso ilimitado a todo el catálogo.

 

2. Vecteezy

vecteezy-640x345

Afirmando ser la » comunidad más grande de gráficos vectoriales del mundo», Vecteezy tiene una enorme biblioteca de imágenes gratuitas que se pueden descargar y utilizar en proyectos (comprobar antes la licencia).

Si sos diseñador, también podés compartir tus creaciones en Vecteezy, para que todos los diseñadores tengan un pool de elementos de diseño profesional al que echar mano siempre que lo necesiten. Al actualizar a una cuenta premium (USD 14 por mes), obtendrás acceso ilimitado al catálogo de alta calidad libres de derechos.

 

3. RetroVectors

retro-vectors-640x315

Para diferenciarse de todos los demás sitios de imágenes de stock, RetroVectors sólo ofrece imágenes gratuitas y premium (generalmente USD  2 por unidad) que se remontan a los buenos tiempos, desde la época victoriana hasta la década de los 80s.

Son perfectos para cualquier diseño de época en el que estés trabajando.

 

4. Vector.me

vector-me_-640x330

Vector.me es una impresionante biblioteca de más de 250.000 imágenes gratuitas, que se está convirtiendo en un gran lugar para buscar elementos de diseño adicionales.

Cada archivo vectorial en Vector.me se puede descargar y utilizar de forma gratuita, siempre asegurándose de revisar los detalles de la licencia. Si buscás en la sección premium del sitio, te refiere directamente a las imágenes de Shutterstock .

 

5. Shutterstock

shutterstock-640x316

Las suscripciones mensuales de Shutterstock son para nada económicas, pero la gama de imágenes rasterizadas y vectoriales para elegir, y la calidad de esas imágenes, hace que valga la pena considerarlo.

Actualmente, la biblioteca total del Shutterstock contiene casi 100 millones de imágenes rasterizadas y vectoriales, con 750.000 nuevas imágenes que se añaden cada semana. Si no podés encontrar lo que estás buscando aquí, probablemente no existe.

 

6. VectorPortal

vectorportal

Otro importante sitio de vectores es Vectorportal. Todas las imágenes están disponibles de forma gratuita, y pueden ser utilizadas con fines comerciales. No es necesaria ninguna atribución, pero siempre es apreciado.

Es un gran sitio si lo que buscás es relativamente sencillo. Los diseños aquí son de buena calidad, pero si querés algo realmente excepcional, es posible que tengas que recurrir a otro lugar.

 

7. Designious

designious-640x418

Los paquetes de vectores de Designious son todos hechos a mano, de muy alta calidad, y muy accesibles. La biblioteca no es muy grande, pero si estás buscando algo más artístico, este es el lugar para visitar.

La mayoría de los paquetes valen alrededor de USD 15 cada uno, y consisten en una serie de archivos vectoriales temáticos que podés utilizar en tus proyectos.

 

8. GraphicRiver

graphicriver-640x368

Al igual que Shutterstock, GraphicRiver sólo ofrece los gráficos de más alta calidad, pero su biblioteca es mucho menor, con sólo 250.000 imágenes. Afortunadamente, no hay que suscribirse a un plan mensual para usarlas.

Al adquirir una imagen, por lo general te dará dos opciones. El precio más bajo (a menudo de USD 5-15) será para la creación de productos finales a los que no se les cobra. Si el producto final es pago, tendrás que comprar la «Licencia extendida» (USD 50 a -150).

 

9. VectorStock

vectorstock-640x353

El primer «mercado Premier de imágenes vectorizadas del mundo» tiene una biblioteca de 40.000 vectores gratis, y millones de vectores de primera calidad a un precio tan bajo como USD 1, con miles más que se añaden cada día.

 

10. Freepik

freepik-640x278

Freepik es una enorme comunidad de diseñadores gráficos que ofrecen diseños exclusivos, seleccionados a mano. Muchos de estos diseños pueden utilizarse de forma gratuita, siempre y cuando incluya la atribución. Si querés utilizar estas imágenes sin atribución (y acceder a un catálogo más grande), tenés que suscribirte a una cuenta premium ilimitada por USD 10 por mes.

Vía

- Publicidad -

Lo último