sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Windows Essentials podrá descargarse sólo hasta el 10 de enero de 2017

Gracias a su Galería de Fotos, Movie Maker, correo, e incluso el Live Writer, Windows Essentials se impuso como un conjunto de aplicaciones de Windows que te ayudaban a hacer más en tu PC, incluso luego de pasada la era de Windows Live. Recientemente se supo que ya no podrá descargarse Windows Essentials 2012 pasado el 10 de enero de 2017.

capture-3-768x277

Como se puede ver en la imagen de más arriba, en la página de soporte para Windows Essentials ahora hay un banner que dice «el soporte de Windows Essentials 2012 Suite llegará a su fin el 10 de enero de 2017.» Aquellos que tienen la serie de aplicaciones esenciales instaladas, aun podrán utilizarlas después del 10 de enero, pero con el riesgo de seguridad asociado al uso de productos no compatibles allá del final de su soporte.

Microsoft también está aconsejando a los usuarios de las aplicaciones de Windows Essentials la migración hacia el Correo, One Drive, Family Safety y herramientas de la familia de Windows 8.1 y superiores. Como beneficio adicional (y como ya se ha informado), la compañía también señala en su página de soporte que Windows Movie Maker pronto estará disponible en la tienda de Windows para los usuarios Windows 10:

essentials-movie-maker

Por último, para los usuarios de Windows Live Writer, Microsoft aconseja la app de código abierto Open Live Writer.

Vía

- Publicidad -

Lo último