Medios

Redes Sociales: ¿qué tamaño debe tener cada imagen?

Las plataformas de redes sociales están cambiando para siempre los tamaños y formatos de imagen, y para mantener a los usuarios informados, el equipo de makeawebsitehub.com elaboró un “machete” de redes sociales, con los tamaños de imágenes válidos para el año 2017.


La infografía fue elaborada por Jamie Spencer, y cubre 9 de las redes sociales más utilizadas en el mundo: Facebook, Instagram, Twitter, Google+, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, YouTube, y Ello.

“The 2017 Social Media Image Sizes Guide” explica cuáles son los mejores tamaños de imagen para cada red social, y qué formatos de imágenes corresponden a cada una. Además incluye prácticos tips para elegir qué tipo de fotografía utilizar en cada caso.

Así que, si no estás seguro de qué dimensiones utilizar para tu portada de Facebook (828 x 315), o para el perfil de Instagram (110 x 110), esta infografía reúne toda esa información en un mismo lugar.

Y como si esto fuera poco, Make A Website Hub también puso a disposición un link para descargar gratuitamente un conjunto de plantillas PSD, para configurar todas las imágenes de redes sociales que figuran en la infografía.

A continuación la infografía completa: