miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El video online no atrae a los usuarios de noticias  

Las organizaciones de noticias han estado produciendo mucho contenido de video para llenar los feeds de redes sociales y atraer tarifas publicitarias más altas, pero un nuevo informe de la firma Parse.ly afirma que los usuarios se relacionan con el video mucho menos que con otros tipos de contenidos.

Parse.ly estudió el comportamiento de cuatro tipos de posts dentro de su red de 700 sitios: formato largo, formato corto, video y presentaciones de diapositivas. Los posts de video recibieron un 30 por ciento menos tiempo de engaged que el post promedio, según el estudio. (Parse.ly define “engaged time” como «participar activamente con el contenido, cuando los usuarios no sólo tienen una página abierta, sino también han interactuado recientemente con ella [a través de desplazamiento o haciendo clic, por ejemplo] Los visitantes también se consideran participando activamente si están viendo un video»).

El informe sugiere algunas de las razones por las cuales el engagement con los videos es más bajo:

– Auto-play: Los visitantes que tengan previsto leer un artículo de texto pueden hacer clic en el botón de retroceso cuando un video comienza a reproducirse en la página (posiblemente creando ruidos molestos en un entorno tranquilo).

– Carga lenta: Los reproductores de video pueden tardar mucho tiempo en cargar, especialmente en dispositivos móviles. Este retraso puede causar un rebote en los visitantes.

– La integración incompleta: Es posible que los sitios en este estudio tienen una integración Parse.ly incompleta, por lo que su tiempo de engaged es menos preciso para posts con video. Aunque no creemos que este sea el caso, siempre animamos a los clientes a asegurar que su integración es completa cuando se prueba una variedad de formatos.

 

Cuando se trata de video, otros estudios también han sugerido que el suministro de noticias de video supera la demanda de los consumidores.

Esto es lo que Laura Hazard Owen escribió en junio pasado sobre un informe del Instituto Reuters para el Estudio de Periodismo de la Universidad de Oxford:

Analizando los datos de Chartbeat de 30 agencias de noticias en EE.UU., Reino Unido, Alemania, e Italia (17 de los medios eran estadounidenses, nueve eran emisoras), los investigadores encontraron que los usuarios de los sitios pasaron «sólo alrededor del 2,5 por ciento del tiempo medio de visita» en la páginas que incluían videos, y «el 97,5 por ciento del tiempo todavía se gasta en textos.» Ese 2,5 por ciento del tiempo pasado fue incluso menor que el porcentaje total de páginas que tienen videos (6,5 por ciento).

Seguimos escuchando acerca del auge del video online, así que ¿qué está pasando? Para ser claros, los autores del informe distinguen entre «video de noticias» alojado en sitios propios de los medios, y videos en redes sociales o en torno a ellas «con contenido de noticias más suave y estilo de vida (o drama de calidad y deportes on demand)» en lugar de las noticias duras. Los investigadores instan a la precaución al confundir el rápido crecimiento del video online, en general, con el crecimiento de, en concreto, el video de noticias duras.

«Hasta ahora, el crecimiento alrededor de noticias de video online parece estar impulsado en gran medida por la tecnología, plataformas y medios, más que por la fuerte demanda de los consumidores», asegura Antonis Kalogeropoulos, uno de los autores del informe.

Los artículos de larga duración, por su parte, que el informe define como historias que con más de 1.000 palabras, tienen un promedio tiempo dedicado de 1,8 veces superior a la normal.

«El contenido de formato largo genera engagement y parece ser una buena fuente de crecimiento. Atrae a nuevos lectores a los sitios de medios online a través de Google, y mantiene el engaged casi el doble de tiempo que los artículos normales», dijo Parse.ly.

El informe completo está disponible aquí.

Vía

- Publicidad -

Lo último