viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los mejores sitios para descubrir contenidos para curar

Hace unos años publicamos la guía de 4 pasos para la curaduría de contenidos de calidad. El método no ha cambiado mucho, y cada día descubrimos más y más increíbles contenidos publicados.

El primero de los cuatro pasos era buscar fuentes fiables de donde extraer contenido, por lo que queríamos compartir con ustedes cuatro sitios que utilizamos actualmente para descubrir sorprendentes artículos, como parte de nuestra estrategia de curación de contenido:

 

Pocket Explore
Hemos estado usando Pocket como una de nuestras principales herramientas para  la gestión de redes sociales desde hace años, y a medida que acumula más y más conexiones, su papel como motor de búsqueda sigue aumentando.

La función Explore (actualmente en fase beta) sólo está disponible para escritorio (diferente a la función de recomendar en la aplicación móvil, basada en las personas a las que seguís), pero es un motor de base de búsquedas que te ayudará a encontrar grandes piezas de contenidos.

Otra funcionalidad reciente viene con su extensión para el navegador. Cuando agregás un sitio a tu Pocket , aparecen historias y recomendaciones similares.

 

Post Planner
Tardamos un poco en descubrir Post Planner, a pesar de tener una cuenta desde hace años. Nunca habíamos profundizado en el hasta hace poco, y nos dimos cuenta de todo su potencial.

La aplicación permite buscar por términos clave, descubrir páginas y cuentas en Facebook y Twitter, y cualquier artículo basado ​​en búsquedas de palabras clave. Es importante destacar que se puede ahorrar este paso y armar un feed de contenido para curar.

Se requiere un poco de refinamiento en los términos, pero puede devolver grandes artículos para compartir, en una variada serie de formatos, y permite planificar las tareas.

 

Medium’s Reading Roulette
Como seres humanos que somos, nuestros intereses no se restringen a algo particular, por lo que siempre es importante estar en busca de historias para compartir que demuestren una gran amplitud de intereses para movernos más allá del área inmediata que estemos curando.

Medium es a la vez una plataforma de publicación de gran alcance, y también hace un gran trabajo a la hora de encontrar artículos a través de funciones como Reading Roulette (que se encuentra en la navegación principal).

 

BeBee
Una red muy popular en este momento, y en la que estamos descubriendo contenidos muy interesantes es Bebee, que se describe a sí misma como una red profesional integrada en la afinidad o los intereses compartidos.

Mientras que los usuarios pueden curar enlaces, hay también una función de edición, acompañada con una función Discover. Aquí se puede encontrar una gran cantidad de contenido original sobre temas particulares de interés.

Vía

- Publicidad -

Lo último