Medios

Facebook ofrece cursos gratuitos para periodistas

Facebook anunció esta semana que ofrecerán una serie de cursos online gratis para formar periodistas, que estarán focalizados en tres ejes centrales del periodismo informativo: descubrir contenidos, crear historias y construir una audiencia.


Se trata de cursos breves, que ayudarán a los periodistas a conocer las herramientas y funciones que Facebook ofrece, y cómo utilizarlas para potenciar su trabajo.

Las opciones de contenido disponibles incluyen mejores prácticas en el uso de productos como Facebook Live, Fotos, Videos 360 e Instant Articles, que ofrece una experiencia de lectura de noticias 10 veces más rápida en la plataforma, y recursos interactivos.

Los cursos se actualizarán periódicamente, y estarán disponibles a través Blueprint, el programa de formación global de Facebook.

Los cursos disponibles al momento son cuatro: “Consejos para periodistas en Facebook e Instagram”, “Conéctate e interactúa con tu público mediante Facebook Live”, “Historias atractivas con artículos instantáneos”, e “Historias envolventes con videos y fotos 360°”.

Cada módulo incluye prácticas recomendadas y normas, además de casos de éxito “inspiradores” que muestran periodistas que se hicieron exitosos gracias a Facebook.

Para acceder a los cursos solo hace falta vincular la cuenta personal de Facebook con Exceed LMS, el sistema de administración de aprendizaje de terceros patrocinado por Blueprint.

Muchos de estos cursos ya se ofrecían en idioma inglés, pero a partir de ahora están también disponibles en español.