jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores fotos tomadas con iPhone en 2016

Los Ippawards premian desde 2007 a las mejores fotografías sacadas con un teléfono iPhone. La novena edición del  concurso incluyó categorías como Retratos, Paisajes, Abstracto, Niños, Naturaleza y Momentos llenos de fuerza y belleza, en la que se destacó “El hombre y el águila”, obra del chino Siyuan Niu, que se llevó el Gran Premio del Fotógrafo del Año entre las miles de piezas presentadas de 139 países de todo el mundo.

Niu ganó el gran premio con la imagen de un hombre de 70 años de la etnia Khalkha (un grupo de mongoles nómadas) que sostiene su águila dorada. El fotógrafo suele sacar fotos con su iPhone 5S. «Siempre está conmigo», dijo a la revista Time. «Con tan solo un toque puedo inmediatamente grabar un momento que se desarrolla frente a mí». La imagen ganadora fue tomada sin ningún tipo de lente adicional, y retocada con la aplicación Snapseed, luego de aplicar un filtro con VSCO.

A continuación algunas de las imágenes ganadoras:

Siyuan Niu, de China, ganó el «Gran premio al fotógrafo del año» por la imagen titulada «El hombre y el águila». «Los valientes y sabios khalkhas viven en las montañas en sur de la provincia de Xinjiang», explica. «Ven las águilas como sus hijos y las entrenan por años para la caza. Este hombre de 70 años se comporta rígido y solemne con su familia y amigos, pero cuando está con su águila, esboza una sonrisa».
- Publicidad -

Lo último