martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los hábitos de consumo de internet en números

Consumer Barometer es una herramienta gratuita que ayuda a entender cómo utilizan Internet los usuarios de todo el mundo. Es un valioso instrumento que sirve para conocer el papel que juega Internet en los procesos de compra, y permite conocer mejor a los consumidores a partir de sus hábitos de consumo, y comportamiento online.

La aplicación de Google proporciona datos sobre el comportamiento de los consumidores en internet, tales como: cómo los usuarios buscan/compran productos o servicios; cómo acceden a internet (ordenadores, tablets, móviles); la influencia de las marcas antes de la acción a la compra; qué tipo de dispositivos móviles se utilizan para buscar información y cuáles para realizar una acción; los motivos de compra por categoría; y muchas más.

Los informes, con datos de hasta 2016, son una herramienta que ayuda a entender cómo usan Internet las personas en diferentes partes del mundo. Permite también conocer cómo ha evolucionado el acceso a Internet y el uso de dispositivos, así como el papel de la web en la vida de los consumidores. La aplicación también permite comparar patrones de conducta de búsqueda/compra entre países.

Las consultas que ofrece Consumer Barometer pueden filtrarse por país, categoría de productos, uso de internet, contenido de los videos más vistos, e información demográfica.

Los datos del sitio se basan en dos fuentes: el cuestionario central de Consumer Barometer, que se centra en la población adulta online, y el Estudio Connected Consumer, que busca enumerar la población adulta total, y que se utiliza para ponderar los resultados de la aplicación. Incluye datos de 46 países (Argentina incluida), en 36 categorías diferentes de productos.

- Publicidad -

Lo último