viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cuatro datos importantes sobre video digital

Cada trimestre, la consultora eMarketer publica una actualización sobre nuevas tendencias y datos en el ecosistema de video digital. Aquí cuatro puntos clave:

1- El Video Digital sigue superando la categoría de anuncios gráficos

Se espera que el gasto de anuncios de video digital de EEUU crezca un 12% en 2017, y un 9% en 2018, según un estudio de JP Morgan. El video es la única subcategoría de la inversión publicitaria en pantalla que está creciendo, y los medios interactivos, banners y auspicios están disminuyendo.

El gasto de video también está creciendo a un ritmo más rápido que la búsqueda, que verá incrementos en el rango de 2% en cada uno de los próximos dos años. Sólo el gasto en publicidad móvil está creciendo más rápidamente que la de video. Por otra parte, un porcentaje cada vez mayor de anuncios de video están siendo gestionados en la programación de programas estadounidenses. eMarketer espera que el gasto en anuncios de video programáticos aumente sustancialmente el próximo año, más allá de los niveles 2016.

 

2- La audiencia de video digital en Estados Unidos aumentará por lo menos hasta 2021

Se estima que los televidentes de video digital crecerán de 221,8 millones a 239,2 millones entre 2017 y 2021, y la tasa de penetración entre los usuarios de Internet se incrementará de 81.2% a 83.5%. A medida que el número de espectadores de video digital de Estados Unidos crece, el universo de los espectadores de televisión paga seguirá contrayéndose. En un pronóstico comparativo a partir de 2015 hasta 2020, eMarketer estima que el número de espectadores de video tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,6%, mientras que el número de espectadores de televisión paga se reducirá en un CAGR del 1,1%.

 

3- Las redes sociales y mensajería están compitiendo por los presupuestos de anuncios de video

Facebook y Snapchat están empujando con fuerza en áreas como el video en vivo, programación premium y TV conectada. A medida que Facebook sigue construyendo su presencia en video en directo, se está moviendo agresivamente en otras áreas relacionadas. Snapchat también está impulsando una estrategia agresiva videocéntrica trabajando con una serie de partners. Mientras tanto, los jugadores de episodios están trabajando en sus puntos fuertes, aventurándose en nuevas áreas, como la televisión en directo.

 

4- El número de series de TV aumentó en 2016

Un estudio de seguimiento de siete años de FX Networks hizo un recuento de series originales de televisión estadounidenses en los canales principales: televisión abierta, cable básico, cable premium y streaming. El estudio encontró que el número de series aumentó dramáticamente de 210 en 2009 a 455 en 2016, un incremento del 116,7%.

El estudio también refleja el aumento de los servicios de streaming como una importante fuente de entretenimiento televisivo. Mientras que el número total de series creció el 8,1% en 2016, que también fue el primer año en que sólo la categoría de video digital registró aumentos. Todos los otros canales de distribución mostraron descensos, la primera vez que ocurre al mismo tiempo en todos los canales tradicionales a lo largo del estudio.

Vía

- Publicidad -

Lo último