jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir tu propia letra en fuente tipográfica

Hay miles de fuentes que pueden descargarse online. Algunas son gratuitas, y otras pagas, pero todas tienen algo en común: si podés conseguirlas, también los demás pueden. Si querés una fuente única que nadie más esté usando, tenés que crear la tuya, y ¿qué más original que tu propia letra?

Calligraphr es una herramienta que convierte la escritura a mano en fuentes tipográficas para su uso en computadoras. Es una forma completamente moderna y actualizada de la versión de MyScriptFont. El objetivo sigue siendo el mismo:permitir la conversión de textos escritos a mano, a las fuentes tipográficas. Es un servicio freemium, por lo que las características dependerán de si se encuentra bajo cuenta libre o bajo cuenta Pro.

Para usar Calligraphr es necesario tener una cuenta de usuario, que requiere pocos pasos. Para empezar a armar la tipografía será necesario crear una plantilla para después imprimirla y completarla. Una vez completada la plantilla, sólo falta un escáner, cámara digital o teléfono móvil para capturar la plantilla completa, y cargarlo en la aplicación para generar finalmente la tipografía.

Para aquellos que desean tener todas las características que se encuentran en la versión Pro, el precio es de USD 6,90 por mes. Pero se puede visitar la página oficial y probar la versión gratuita.

- Publicidad -

Lo último