jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los lugares más rentables para vender tus videos online

¿Qué tan buenos son tus videos? ¿Producís películas o documentales, por las que la gente podría considerar pagar para ver? Si es así, este es el momento de sacarles provecho.

Es posible que ya estés vendiendo tus fotos online, pero ahora es el momento de expandirse. El streaming de video es una industria masiva, con los mercados abriéndose en forma constante para los cineastas aficionados. Basta con contemplar el número de películas independientes y documentales que actualmente tienen Netflix y Amazon Video.

Entonces, ¿dónde vender tus videos online? ¿Qué tipo de videos son los más populares, y que harán que ganes más dinero? En esta lista te contamos algunos sitios para comenzar. Pero primero…

 

¡No trates de vender cualquier basura!

Si estás entusiasmado con vender tus videos, entonces tenés que ser realista acerca de los valores de producción. Estos videos (ya sean tutoriales, documentales, videos musicales, o incluso películas), necesitan verse como si hubieran pasado a través de un proceso de edición, y tener el video y el audio mezclados y rendereados.

Nadie va a comprar videos tuyos hablándole a la cámara. Los Vlogs no son una gran opción para la monetización. Si querés hacer buen dinero vendiendo videos, hacé y vendé buen contenido. Es tan simple como eso.

 

1- Uscreen

Con el objetivo de acaparar el mercado en las ventas de video amateur, Unscreen tiene un sitio web pulido en el que podés subir cualquier contenido y establecer su propio precio. El contenido de video se puede vender como suscripciones, como pago de una sola vez, alquiler, o simplemente ponerlo a disposición de forma gratuita.

Sin embargo, Uscreen no es ideal para todo tipo de contenidos. Tenés que estar produciendo contenidos educativos, videos de fitness, entretenimiento, formación corporativa, o material para sitios de membresía si vas a usar esta plataforma.

Con soporte de Dropbox para sincronizar y cargar a través de FTP, videos, imágenes y audio pueden subirse a Uscreen y personalizarse con logos y otras marcas antes de lanzarlos. Uscreen ofrece todo, desde alojamiento y herramientas para el pago, hasta la entrega de contenido de marketing. Si creés que tu contenido de video será adecuado para esta plataforma, ¡suscribite hoy mismo!

 

2- Vimeo

Otra opción es Vimeo, que ha puesto en marcha una plataforma on-demand. Ofreciendo a los sucripctores de Vimeo PRO un 90 por ciento de los ingresos, y la opción de generar videos disponibles para alquilar o comprar. La suscripción mensual de USD 14 también cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

La plataforma cuenta con streaming y descarga a una amplia gama de dispositivos y plataformas populares, y podés fijar tu propio precio. También hay estadísticas para tus videos, para que puedas ver cuán populares son.

Una selección fascinante de películas ya están disponibles en Vimeo PRO, así que ¿por qué no añadir su propio trabajo a la lista?

 

3- Amazon

Es posible que hayas considerado CreateSpace para libros o CDs. Pero, ¿sabías que el servicio de Amazon puede ser utilizado para vender y distribuir contenido de video? De hecho, hay dos opciones disponibles:

 

CreateSpace DVD on Demand
CreateSpace puede crear DVDs listo para la venta, impresos con cubiertas a todo color. El producto es totalmente profesional, y hay un cargo fijo de USD 4.95 por unidad. Este método básicamente asegura que tu disco se mantiene en producción al ser producido bajo demanda.

 

Amazon Video Direct
Para una señal digital única, también está disponible Amazon Video Direct. Esto significa básicamente que tus producciones estarán listas para reproducir en Amazon Video, Fire TV, teléfonos, tablets, o cualquier dispositivo capaz de acceder a servicios de streaming de video de Amazon en todo el mundo!

Tiene disponibles las métricas de rendimiento completas, mientras que las regalías pueden obtenerse a través de participación en los ingresos, compras, suscripciones, impresiones de anuncios… o incluso una combinación de los cuatro.

 

4 – iTunes

El supermercado de medios más popular de Apple es una buena ubicación para hacer dinero con tus videos. Sin embargo, el contenido “generado por el usuario” (es decir, material de aficionados hecho con un teléfono inteligente o webcam) no es aceptado. En cambio, necesitas producir material de primera calidad (películas o documentales), y asociarte con un “agregador” aprobado.

Estos partners de Apple son numerosos por lo que debes ser capaz de encontrar uno para trabajar con ellos. Por una cuota, prepararán tu video para su inclusión en iTunes, lo que te permitirá venderlo.

 

5 – Newsflare

¿Qué pasa si tus videos no son bellas películas producidas? ¿Qué pasa si tus videos son eventos capturados con tu teléfono, como una noticia de último momento?

Newsflare licencia videos a las principales agencias de noticias y marcas en todo el mundo, todo, desde virales hasta historias de interés público sobre animales y bebés, así como delincuencia, accidentes, y más. Básicamente, si es de interés general, existe una oportunidad de vender tu video.

Mejor aún, Newsflare ofrece aplicaciones en Android e iOS para subir tus videos en cualquier lugar, e incluso tiene una opción de contribuir a las asignaciones pagadas. Necesitás registrarte para empezar, y la primera venta puede ser difícil de concretar, pero Newsflare es una buena opción para tener en cuenta.

 

Más lugares donde ganar dinero con tus videos
Hasta ahora hemos visto sitios que se centran puramente en maximizar las ganancias de sus videos. Sin embargo, hay varios otros sitios web que podés utilizar para hacer dinero.

 

YouTube

Quizás la opción más obvia, la construcción de un exitoso canal de YouTube repleto de videos puede ser una ventaja. Aunque podría ser tentador monetizar y obtener beneficios económicos de todo, también pueden funcionar otras tácticas. Por ejemplo, se puede utilizar YouTube para mostrar algunos de tus videos, y solicitar a los usuarios que los compren a través de los servicios antes mencionados.

 

iTunes

Si iTunes Partners de Apple aun no es ideal para vos, todavía es posible aprovechar la masiva audiencia de iTunes. Para ello, tendrás que crear un podcast de video, con tu propio feed RSS. A través de la aplicación iTunes, crear un nuevo podcast, utilizando el feed RSS. Si bien no vas a hacer dinero directamente con este enfoque, puede ser utilizado para destacar tu contenido en otros servicios.

 

Tu sitio web o blog

Por supuesto, tendrás una audiencia masiva al hacer mucho dinero, pero no hay ninguna razón por la que no puedas utilizar una plataforma auto gestionada para mostrar su trabajo. A partir de esta etapa, es posible optar por usar uno de los cinco servicios que mencionamos antes para vender tus mercancías, o un servicio de distribución y entrega digital vinculado a tu sitio.

 

Redes sociales

Facebook, Twitter e Instagram proporcionan herramientas para subir videos. Podés utilizarlas para compartir clips de tus características completas, y marcar presencia en torno a tus proyectos. Compartir algunos clips detrás de escena, o incluso stream en directo podría generar buena repercusión.

Vía

- Publicidad -

Lo último