viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Data Gif Maker, la nueva herramienta de Google para crear GIFs con datos

News Lab de Google lanzó esta semana Data GIF Maker, una nueva útil herramienta para crear GIFs a partir de datos básicos. Si bien el creador de datos GIF está principalmente dirigido a periodistas, cualquiera puede usarlo para diseñar imágenes interesantes a base de todo tipo de datos.

La aplicación puede ser fácilmente utilizable en presentaciones y artículos periodísticos, haciendo mucho más sencillo explicar cuotas o porcentajes, y comparar informaciones de una noticia.

El uso de Data GIF Maker es muy sencillo. Sólo hay que entrar en la página e incluir los datos que se incluirán en el GIF: primero hay que añadir la palabra que, a modo de resumen, aparecerá a cada lado de la animación, y después, los valores, que pueden ser sumas o porcentajes.

Los colores de cada apartado también pueden personalizarse. Por último, se debe incluir el título de la comparación, o un texto breve explicativo. La herramienta permite realizar de forma simultánea hasta cinco comparaciones. Una vez incluido los datos, el botón “Launch” generará la animación, y con el botón “Descargar” aparecerá en el dispositivo en forma de GIF.

- Publicidad -

Lo último