jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La película más aburrida del mundo: dura 8 horas y sólo actúan ovejas

Los cineastas suelen esforzarse por hacer sus films tan entretenidos y atractivos como sea posible, pero la gente detrás de «Baa Baa Land», una épica película de 8 horas programada para lanzarse en septiembre, se dispusieron a hacer todo lo contrario. Sin diálogos, sin argumento, sin actores humanos, y con sólo un montón de ovejas, la llamada «película más aburrida del mundo» fue diseñada para hacer dormir a los espectadores.

Producida por Calm, empresa que fabrica productos de meditación mindfulness, Baa Baa Land se anuncia como «la última cura para el insomnio» y «mejor que una píldora para dormir». Fue filmada en Essex, Inglaterra, y consiste en tomas en cámara lenta de ovejas en un campo. Básicamente, nada sucede durante ocho horas, pero ese era el punto. El productor Peter Freedman, dijo que creía que podría ser la película más aburrida jamás realizada, agregando: «Esperamos que el público también lo crea».

«En un mundo de constante estrés y sobrecarga de información, de días ansiosos y de noches inquietas… al fin llega la oportunidad… de hacer una pausa… respirar… calmar nuestras mentes atrevidas y almas inquietas… sentarse y mirar… las ovejas», dice el narrador en el trailer de 86 segundos de la película. «Baa Baa Land es la primera película épica totalmente protagonizada por ovejas. Un elenco de cientos… todas ellas ovejas. Contalas si podés, pero no te estreses si no podés. Sentate, bajá un cambio, concentrate en… las ovejas”.

«Es una reacción a películas como The Bourne Supremacy, que tienen una duración promedio de dos segundos», declaró Peter Freedman. «Queríamos algo más relajante y calmante. Todo el mundo está estresado y ansioso y tiene problemas para dormir, y es una oportunidad para hacer una pausa y respirar, relajarse un poco».

La película británica, financiada por estadounidenses, se estrenará en el cine Prince Charles en el West End de Londres en septiembre. «Estamos debatiendo si llevarla a EE.UU. y tener una mayor distribución, y estamos en conversaciones con un canal de televisión norteamericano», dijo Michael Acton Smith, cofundador de Calm. «No esperamos que rompa récords de taquilla, pero creemos que hay por lo menos una audiencia de nicho para ella».

Los creadores de Baa Baa Land esperan que la película consiga su audiencia, y afirman que existen «todas las posibilidades» para una secuela. “¿Tal vez aún más ovejas por más tiempo?” dijo Freedman en broma. «Tendríamos que esforzar nuestras mentes en lograr hacerla aún más aburrida, sería definitivamente un desafío. No descartamos que pueda durar 16 horas. Tal vez incluso 24. ¿Quién sabe?»

- Publicidad -

Lo último