jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Restaurant incluye en su menú escarabajos y otros insectos

Se dice que los insectos son la comida del futuro. Constituyen una alternativa barata y de alta calidad proteica que podría solucionar los problemas de alimento… siempre que tengas el estómago para consumir los pequeños bichos.

Y cuando se trata de bichos, ninguno es más popular en Japón que el escarabajo rinoceronte japonés (kabutomushi). A menudo se los tiene como mascotas, los entusiastas pueden reproducirlos, e incluso enfrentarlos unos a otros en luchas de insectos.

Este adorable escarabajo recientemente hizo su camino hasta el menú de un izakaya (pub de estilo japonés) en Yokohama llamado «Rare Beast Pub«. Como su nombre lo indica, el establecimiento sirve todo tipo de rarezas, desde huevos de tortuga de mar hasta carne de escorpiones. El escarabajo rinoceronte japonés es uno de los artículos extravagantes que pueden encontrarse allí, es servido como un par con las rebanadas de limón, y satisface incluso el más incondicional de los buscadores de la emociones.

Nada como un par de bichos gigantes después de un día de trabajo.

El tweet que acompaña la foto dice:

¡Los escarabajos rinoceronte japoneses comestibles están aquí! Criados sólo para el Pub Rare Beast de Yokohama, estos escarabajos rinocerontes libres de tóxicos son los primeros de su tipo en Japón! Son un éxito en el Rare Beast Pub. ¡Asegúrense de pasar por aquí! «

Los comentarios de los internautas japoneses fueron mixtos:

«Imaginar las entrañas de un escarabajo me da más asco que las cucarachas.»

«De hecho, quiero probarlos, parecen seriamente deliciosos.»

«Sólo quiero saber cómo es el sabor.»

«Apuesto a que son más jugosos que las cucarachas, voy a probarlos. «

«Probablemente tenga gusto a tierra. «

Teniendo en cuenta la reputación de izakaya para servir carnes exóticas, el escarabajo rinoceronte en realidad parece domesticado en comparación con algunos de los otros elementos en sus menús:

▼ Huevos de tortuga de mar

▼ Testículo de ballena sashimi

▼ Axolotl comestibles

▼ Culebra de arrecife de coral

▼ Flan de gusanos

Y si todavía te apetece caminar por el lado salvaje, complementar tu dieta con algunos sushi de insectos del Tokyo Bug-Eating Festival podría ser una buena idea.

- Publicidad -

Lo último