jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Médica se disfraza como cantante de ópera para ayudar a relajarse a sus pacientes

Bai Shufang, médica de un hospital de vitiligo de Beijing, China, ha estado disfrazándose como un personaje tradicional de la ópera, con un elaborado maquillaje facial, para lograr que sus pacientes se sientan más relajados.

Luego de darse cuenta de que muchos de sus pacientes tenían problemas para abrirse a ella sobre su condición, lo que afectaba su capacidad de prescribir el mejor tratamiento para ellos, la dermatóloga china Bai Shufang decidió ayudarlos a relajarse mediante la adopción de un personaje diferente. Muchas personas se sienten incómodas y tensas con los médicos, por lo que pensó que cambiar radicalmente su apariencia, debería ayudarlos a superar sus nervios. Durante las dos últimas semanas, Bai Shufang ha estado pasando aproximadamente una hora cada mañana, vistiéndose como intérprete de ópera china, y poniendose capas del tradicional maquillaje grueso.

Fotos de Bai Shufang con el rostro endurecido de maquillaje han recibido reacciones mezcladas en las redes sociales chinas. Mientras que algunas personas aplauden sus esfuerzos para hacer que los pacientes se sientan más cómodos, otros cuestionan la necesidad y la eficacia de su inusual atuendo. Pero a pesar de los comentarios negativos, la médica mantiene su decisión, alegando que ya está viendo los resultados: sus pacientes con vitiligo están más relajados y dispuestos a abrirle sus corazones. También cuenta con el apoyo del gerente del hospital, quien cree que su método podría tener efectos positivos en los pacientes.

Bai pasa una hora colocándose el intrincado maquillaje, y cerca de otra hora limpiando su cara cuando termina el día. El pesado maquillaje ya está afectando a su piel, pero ella afirma que estos pequeños sacrificios valen la pena si ayudan a hacer la visita más llevadera para los pacientes.

Luego de que las fotos de Bai luciendo su inusual look se volvieran virales, algunas personas comenzaron a llamarla la “Patch Adams china de la vida real”.

- Publicidad -

Lo último