jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza la cuarta edición de Comicópolis, el festival internacional de historieta

Este fin de semana se realizará en La Rural de Palermo el cuarto Festival Internacional de Historeta «Comicópolis», que une lo mejor del género local e internacional a través de diversas propuestas para grandes y chicos. El evento se propone como «una puerta de entrada para el público masivo al maravilloso mundo de creatividad, inspiración e ingenio que es la historieta».

Este año la madrina del festival será Maitena, quien estará acompañada por importantes artistas nacionales del género, como Chanti, El Bruno, Javier Rovella, Isol, Diego Greco, Ayer B, Szoka, Ignacio Noé, Claudio Aboy, Julieta Arroquy, Omar Francia, Calvi, María Alcobre, Santiago Caruso, Lauri Fernández y Lunik, entre otros.
Entre los invitados internacionales confirmados están el creador de Supercampeones, el japonés Yiochi Takahashi, el británico Simon Bisley, la guionista y dibujante Trina Robbins (primera mujer que dibujó un comic de La Mujer Maravilla) y el francés Jean Yves Ferri, actual guionista de Astérix.

Como todos lo años, además de los stands de historetas, libros, comics y fanzines, Comicópolis albergará una serie de muestras de reconocidos artistas del género. Esta vez habrá una muestra homenaje a los 40 años de Star Wars, otra en homenaje a los 60 años de El Eternáuta, una sobre la Revista Barcelona, en solidaridad con el difícil momento judicial que atraviesa la publicación, una muestra inédita del maestro Quino titulada Las máquinas de Quino y el espacio Rodete de Historieta y Género, coordinado por Lunik.
Además se podrá ver la exposición de la madrina del evento: Maitena Esencial, que combina una elección muy selectiva de Maitena por Maitena, rescatando sus mejores originales y una explicación de su proceso creativo.

También se realizará el popular Combate de los dibujantes, una divertida performance para todo público donde se puede ver y alentar a los dibujantes favoritos del público en una singular batalla. Y habrá estudios en vivo, donde los principales artistas de la historieta, realizarán frente al público visitante, su trabajo en tiempo real.

Para que el Festival sea una fiesta para toda la familia, Comicópolis contará con un espacio infantil con shows de dibujo en vivo, artistas leyendo cuentos y narraciones, talleres, y mucho más.
Y este año el tradicional «Mundo Cosplay» tiene varias sorpresas: no sólo contará con un espacio exclusivo con fotógrafos profesionales para hacer sesiones de fotos, sino que además se podrá participar de un original Concurso Cosplay en forma individual o en grupo, cuyo premio será un viaje a Japón, a pasar Noche de Brujas, con todos los gastos pagos.

El programa se completa con diversos talleres para chicos y adultos y una conferencia editorial donde prestigiosos editores de todo el mundo llegarán a Buenos Aires para conocer los trabajos de nuestros artistas locales.

Como todos los años, Comicópolis es organizado por la Asociación Civil Viñetas Sueltas. La edición de 2017 se realizará el 1°, 2 y 3 de septiembre de 12 a 20 en el predio Ferial de La Rural. Las entradas se venden a través de Ticketek, desde $ 165. Los menores de 18 años ingresan sin cargo el viernes y los menores de 10 entran gratis el sábado y domingo.

- Publicidad -

Lo último