viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Utilizan motos como instrumentos musicales

Si te gustan las motos, probablemente oíste hablar de los Bōsōzoku, las bandas de motoqueros rebeldes japoneses a menudo asociados con el tuneo extravagante. Pero lo que probablemente no sabías ¡es que les gusta usar sus motocicletas para crear música!

Las pandillas de Bōsōzoku, amantes de la adrenalina, son conocidas por participar en una variedad de actividades peligrosas e ilegales, como correr por las calles de la ciudad, atravesar el tráfico y pasar las luces rojas, o quitar los silenciadores de sus motos para hacer aún más ruido que de costumbre. Pero desde que la policía japonesa comenzó a tomar medidas enérgicas contra las actividades ilegales de Bōsōzoku a principios de los años 2000, tuvieron que encontrar nuevas maneras de pasar el tiempo sin infringir la ley. Así es como surgieron las «Bōsōzoku sound battles», donde los participantes compiten en la creación de las melodías más impresionantes del dubstep usando el acelerador y el embrague de sus vehículos.

Algunos videos de motoqueros Bōsōzoku mostrando sus habilidades musicales rondaron las redes sociales en estos días, y por buena razón, los sonidos que producen al golpear alternativamente el acelerador y el embrague de sus motocicletas a un ritmo muy rápido son realmente impresionantes.

Como se puede escuchar en algunos de estos videos, los Bōsōzoku entusiastas de la batalla de sonido a veces modifican los silenciadores en sus motocicletas con el fin de lograr un sonido especial y asombrar al público. Algunos incluso practican como dúos, haciendo coincidir sus movimientos rápidos de la mano para crear los mismos sonidos.

Y si pensabas que éstos eran sólo unos pibes perdiendo el tiempo, te equivocaste. Como se puede ver, la mayoría de estos músicos Bōsōzoku están en sus 40s, y algunos son incluso más grandes.

Así que sí, si no lo sabías, las motocicletas se pueden utilizar para crear música, pero es probable que también te dejen sordo en el proceso…

- Publicidad -

Lo último