Interesante

Cómo configurar el seguimiento de Windows en caso de pérdida o robo

No hay nada peor que descubrir que perdiste tu computadora portátil o que te la robaron. Afortunadamente se ha vuelto más fácil localizar dispositivos perdidos, gracias a los servicios de ubicación, y Windows 10 viene con algunas características de seguridad,  incluyendo la capacidad de localizar una notebook extraviada.


¡Pero es necesario configurarlo antes de que te roben la computadora!

  1. Ir a  Configuración (Settings) > Actualización y seguridad (Update & Security) > Buscar mi dispositivo (Find My Device).
  2. Si ya tenés activados los servicios de ubicación, continua al paso 3. Si no, verás un vínculo: activar la configuración de ubicación para utilizar esta función. Hacé clic en el enlace. Esto te llevará a la página de configuración de la ubicación. Bajo Ubicación para este dispositivo está desactivado,hacé clic en Cambiar y activá la función. (Podés acceder a esta página en Configuración > Privacidad > Ubicación). Volvé a la  pestaña Buscar mi dispositivo.
  3. En  Buscar mi dispositivo está desactivado, hacé clic en Cambiar y activá la función. Es posible que te pida que inicies sesión en tu cuenta de Outlook si aún no lo hiciste.

Para comprobar la ubicación de tu dispositivo, ir a account.microsoft.com/devices. Verás una lista de dispositivos que utilizan esa cuenta de Microsoft. Cualquier dispositivo con la función activada incluirá información sobre cuándo y dónde se vio el dispositivo por última vez. Hacé clic en Buscar mi dispositivo y podrás ver su ubicación en un mapa.

Para ver este proceso en acción, echa un vistazo al siguiente video:

Algunas advertencias:

  • Esta característica no parece funcionar con computadoras portátiles que requieren un inicio de sesión de dominio. Por lo tanto, si estás utilizando una notebook de trabajo o escolar, esta función no estará disponible.
  • Debés iniciar sesión como administrador para activar esta función.
  • La función sólo funciona cuando la notebook está conectada a WiFi. La ubicación se actualiza periódicamente, siempre y cuando la máquina esté online.

Vía